Siempre nos esforzamos por compartirles la mejor música católica contemporánea, buscamos aquellos cantantes y compositores que están marcando tendencias y que abren nuevas puertas de evangelización a través de sus creaciones musicales y todo esto lo hacemos porque sabemos lo importante que es la música en la vida espiritual de los cristianos.
El archiconocido Rey David, lo fue no solo por ser un gran guerrero, un gran escritor, un gran administrador o un gran pecador; sino que su fama comenzó por lo buen músico que era y no solamente eso, sino que los efectos espirituales que su música provocaba en los demás. El rey Saúl, atormentado por el mal espíritu y cuando tuvo un pésimo día, dijo a sus súbditos: «Búsquenme un hombre que toque bien y tráiganlo… Entonces intervino uno uno de sus servidores diciendo: Justamente he visto a un hijo de Jesé, el de Belén, que sabe tocar… Cuando el Espíritu de Dios asaltaba a Saúl, David tomaba la cítara y tocaba. Saúl se calmaba y se sentía aliviado, y el mal espíritu se retiraba de él» (1 Samuel 16, 17b-18a;23).
Nosotros sabemos que muchas veces la música provoca en nuestros corazones lo mismo que la cítara de David en el corazón del rey Saúl y sobre todo la música de Dios, aquella que Él mismo ha inspirado para que hermanos nuestros, contemporáneos a nosotros, nos hablen y calmen las angustias de nuestro corazón.
Así es como durante este último tiempo hemos ido compartiendo contigo muchos playlist y recomendaciones musicales, entre las cuales estaban:
Y queremos que conozcas más música, no solo para que te mantengas actualizado en asuntos de nuevas tendencias o lo último de la “moda cristiana”, sino porque sabemos que estas canciones vienen de Dios y durante este 2016, tocaron muchas vidas, sus letras fueron rezadas muchas veces y muchas oraciones fueron hechas en la intimidad que algunos viven al colocarse audífonos y cantar desde su interior, una canción al Señor.
Este no es un ranking de los mejores del 2016, pero sí de los populares, al menos desde el punto de vista de la cantidad de veces que fueron escuchadas. Seguro nos faltan muchos más, que esperamos que tú puedas compartir con nosotros en los comentarios 😉
La mejor música católica para el 2017 (nuestra selección especial)
«Hosanna» – Huellas de fuego
Estrenada en enero del 2016 en el canal de Youtube «Música Católica TV», a la fecha ya lleva más de 30mil reproducciones.
Una bella canción si amaneciste con ganas de alabar a Dios y reconocer lo grande que ha sido en tu vida.
«Aumenta mi fe» – Athenas
Publicada en mayo de este año en youtube, a la fecha lleva más de 350mil reproducciones. Una canción para clamar a Dios por fe, pedir para que nuestra confianza en sus promesas, nuestra fidelidad y amor hacia él, crezcan cada día más.
«It Is Well With My Soul» – Audrey Assad
En febrero de 2016, Audrey Assad publica este video lyrics de una versión suya de un clásico himno cristiano que ya suma más de 530mil reproducciones en youtube. Esta canción, es más popular en las iglesias evangélicas, pero es de esas canciones que cantamos universalmente.
Su letra, una invitación a abrazar la salvación de Cristo, tomar conciencia de que somos salvados por su amor y sacrificio alegrándonos y agradeciéndole.
«Abide With Me» – Matt Maher
No puede faltar Matt Maher en una lista de música católica, ya que es un referente mundial sobre como llevar la música con letras cristianas, a otro nivel.
En febrero de 2016 publicó esta canción que ya tiene más de 280mil reproducciones en youtube. Un grito desesperado a Dios por su auxilio, porque no se aparte de nosotros en medio de la prueba. A él, que caminó por estos caminos de dolor antes que nosotros, le pedimos que no nos deje.
«Sigo adorando» – Joan Sánchez
A mediados de este 2016, Joan Sánchez publicó el video lyric de «Sigo adorando». Una canción que te invita a rezar con todas las fuerzas de tu corazón en medio de la dificultad, a que nuestra alabanza y adoración a Dios no dependan de las circunstancias (muchas veces dolorosas), sino que confiemos y permanezcamos con nuestra fe y oración firme.
«Tarde te amé» – Pablo Martinez
Pablo, a quien seguro conoces por sus comentarios diarios del evangelio en nuestra cuenta de
Instagram es también un excelente cantante y compositor, quien a comienzos de año presentó esta canción que adapta estas palabras tan conocidas de San Agustín:
«¡Tarde te amé, Hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé! Y tú estabas dentro de mí y yo afuera, y así por fuera te buscaba; y, deforme como era, me lanzaba sobre estas cosas hermosas que tú creaste. Tú estabas conmigo, mas yo no estaba contigo.»
«Eucaristía» – Kairy Marquez
Aunque esta canción fue compuesta y grabada hace varios años, este video con la versión acústica de la canción, fue publicado a mediados de este 2016.
Recordar que Dios está ahí, presente y real en la Eucaristía, dándonos vida y queriendo cumplir su promesa, de estar junto a nosotros hasta el fin de los tiempos en un sencillo trozo de pan.
«Nada imposible» – Padre Damián
Este joven sacerdote español en julio de este 2016 nos regaló esta canción para devolver la esperanza a todos aquellos que sienten que lo que les toca vivir es insuperable. Dios es más grande y para él no hay imposibles.
«Hoy despierto» – Siervas
Nos tienen acostumbrados a su alegre estilo y sus lindas composiciones.
Estas valientes religiosas en octubre de este 2016 publicaron esta canción, una invitación a refrescar el espíritu y tomar conciencia de la presencia de Dios en medio de nuestra vida, a abrir el corazón para que el Señor se apodere de nosotros.
«Brother» – Franciscan Friars of the Renewal
Estos religiosos franciscanos que hace un tiempo nos sorprendieron con sus habilidades deportivas al ritmo del hiphop hoy nos presentan una emotiva canción, una invitación para reconciliarnos unos con otros, a ver en quien tengo a mi lado, en especial a aquellos con los que no tengo muy buena relación a «mi hermano».
0 comentarios