María Madre de Dios, lo repetimos tantas veces. Es más, a lo largo del año tenemos diversas celebraciones marianas, mañana es 11 de febrero, día de la Virgen de Lourdes. Estas celebraciones nos permiten reflexionar sobre la devoción mariana que tenemos como cristianos, sobre la importancia de Nuestra Madre.

¿Sabes cuáles son los dogmas marianos?, ¿de dónde surgen?, ¿quién los ha promulgado?, ¿qué es el nestorianismo? (¡qué es esto!) o ¿qué significa que María sea la Teotokos o la Panagia? Todos estos datos no solo son interesantes sino importantes para nutrir nuestra fe católica. Para saber que contamos con el auxilio constante de la Santísima Virgen María. 

Hoy quiero compartir contigo un video de fray Abel de Jesús, quien de manera sucinta y sencilla nos explica por qué llamamos a María como la Madre de Dios. En tan solo 10 minutos conocerás sobre el dogma, las herejías que se debatieron, el concilio de Éfeso, el nestorianismo (de nuevo, ¿qué es esto?) y sus implicaciones. 

Conocer a María nos enseña a amarle. Por medio de la devoción mariana, acercarnos cada día más a Jesús. Que como cristianos fortalezcamos nuestro cariño y conocimiento de aquella que el Maestro nos ha dejado para cuidarnos como madre, formarnos y ser guía directa a Su corazón.