canciones de amor

¿Qué tal eres cuando estás enamorado? No sé tú, pero yo ¡soy algo intensa! Cuando se está enamorado todo nos recuerda a aquella persona. Lo que lees, lo que escuchas. Algo gracioso, algo emocionante. ¡Quieres correr a contarle todo cuanto antes!

No sé a ti, pero a mí me encanta hacer sentir a esa persona especial, cuidarla, mimarla, demostrarle cuánto la amo. Puede ser con un gesto, una caricia, un acto de servicio, un regalo, una buena charla o simplemente compartiendo un rato juntos. 

No sé tú, pero yo creo que ¡Jesús está muerto de amor por mí! Y descubrí que a través de estas 10 canciones de amor quiso expresar cuánto me ama.

Oye, creo que estas canciones de amor te las dedica a ti también… ¡Vamos a ver qué dicen! 

Te regalo – Carla Morrison (2017)

Jesús mío: estás siempre disponible para mí. No hay momento en el que haya acudido a Ti y no te hayas hecho presente. Estás cerca, velas por mí, me cuidas y me amas. Y cuando siento que no doy más, me regalas tu propia vida para darme la felicidad. 

La canción dice: «te voy a amar hasta morir». Me recordó que, Jesús, Tú me amas y me amas hasta el extremo (Jn. 13, 1).

Mi sol – Jesse & Joy (2006)

«Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el sol que nace de lo alto» (Lc 1, 78). 

Señor, ¡no te merezco! Pero aquí estás. Te me das gratuitamente. Mi Jesús, Luz de luces, Sol de soles. Centro de mi vida. Eres quien me hace sentir plena, quien sustenta mi vida. Lejos tuyo experimento oscuridad y soledad.

Quiero entregarme por completo a Ti, sentir tu abrazo paternal, y hacerme una contigo. Señor, ¡soy parte de Ti!

Fix you – Coldplay (2005)

Dios mío, cuando todo parece ir de mal en peor, cuando mi corazón se rompe en pedazos por las heridas que me produce el pecado y el sufrimiento, Tú me guías sabiamente. Iluminas mi camino, tomas las piezas de mi corazón y lo reparas. 

No importa que tan lejos esté del camino, no importa cuánto daño me hayan hecho, no importa que tan grande sea el dolor que sienta. Ahí estás Tú, guiándome de nuevo a casa, dispuesto a abrazarme y restaurarme. 

«Sí, como la arcilla en la mano del alfarero, así están ustedes en mi mano» (Jer 18, 6)

I won’t give up – Jason Mraz (2012)

Pero a veces me resisto, Señor. A veces me pongo difícil y no quiero ver el camino que me estás mostrando. A veces mis propias decisiones me juegan en contra, y me siento como si hubiese perdido toda una vida. Sé que respetas mi espacio, sé que eres paciente conmigo, sé que a Ti no te importa cuánto demore.

Allí estás, esperando, y no piensas rendirte en lo nuestro. Aunque el camino sea arduo, aunque esté segura de no dejarte entrar, no permitirás que lo nuestro quede en la nada. Allí estás Tú, todo el tiempo amándome. 

«El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor no pasará jamás.» (1 Cor 13, 4-8)

Para tu amor – Juanes (2004)

Padre mío, ¡te deshaces de amor por mí! Tu ternura y cariño hacia mí no tienen límites. Mueres por entregarte, y te entregas por mí en la Cruz. ¡Qué gran locura de amor! 

¿Quién puede decir que eres un Dios lejano? Me haces llamarte «Abba», te compadeces de mi sufrimiento, y haces carne en Ti mi propio dolor. Pero también me llenas de mimos, te manifiestas hermosamente en cada despertar, en cada viento y en cada flor. ¡Tu amor por mí no conoce fin! 

«Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo» (Mt 28, 20)

Llegaste tú – Luis Fonsi & Juan Luis Guerra (2014)

Jesús mío, desde que me encontré Contigo, ¡veo la vida de otra forma! Me conoces como nadie, me cuidas y caminas a mi lado. Desde que te abrí mi corazón llevo el cielo dentro de mí. Solo Tú puedes darme una alegría así. No hay silencios, frío, heridas, obstáculos que puedan separarme de Tí. 

«Habla mi amado, y me dice: «¡Levántate, amada mía, y ven, hermosa mía! Porque ya pasó el invierno, cesaron y se fueron las lluvias. Aparecieron las flores sobre la tierra, llegó el tiempo de las canciones, y se oye en nuestra tierra el arrullo de la tórtola.”» (Cant 2, 10-12)

The way that i love you – Passenger (2021)

Pero a veces Dios mío, soy algo dura conmigo misma. A veces me dejo llevar por este mundo que solo me genera vacío y amargura. Olvido lo mucho que me amas y me rijo por los parámetros mundanos.

A veces siento que me hundo en esta marea, y que me cortan las alas alejándome de Ti. A veces pierdo la noción de qué es real y que es falso. Tomo caminos equivocados creyendo que esa es la solución.

No importa que tan lejos me vaya, siempre me recibes en casa, dispuesto a recordarme que lo único que siempre permanece es Tu amor por mí. 

«Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se conmovió profundamente, corrió a su encuentro, lo abrazó y lo besó.» (Lc 15, 20)

Mi verdad – Maná ft. Shakira (2015)

Y me recuerdas Jesús mío, que Tú eres mi única verdad. Que el espíritu del mundo, del mal y la mentira nunca me darán la felicidad que deseo y que Tú deseas para mí. 

Siento en mi corazón cómo todo se tambalea cuando desvío mi mirada de Ti. Mi mundo se cae a pedazos cuando estoy lejos tuyo. Tú eres el faro que me guía al caminar, Tú eres el que nunca falla y el que nunca defrauda.

Por eso, puedo confiar ciegamente en Ti —aun desconociendo Tus planes— sabiendo con total certeza que no me vas a decepcionar. 

«Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí.» (Jn 14, 6)

Unstable – Justin Bieber ft. The Kid LAROI (2021)

Y cuando no es el mundo, sino yo misma quien boicotea mi felicidad. Cuando me siento ansiosa e inestable. Cuando no quiero hacerte parte de mi vida y trato de alejarte cerrando la puerta de mi corazón. Allí también estás Tú, Señor.

Amándome sin juzgarme, aun cuando yo no soy capaz de amarme ni confiar en mí misma.

Ahí estás, Señor, sanando mis heridas, manteniéndote firme cuando todo mi mundo se pone de cabeza. 

«Señor, mi Roca, mi fortaleza y mi libertador, mi Dios, el peñasco en que me refugio, mi escudo, mi fuerza salvadora, mi baluarte.» (Sal 18, 3)

Si te vas – Los Huayra & Abel Pintos (2000)

Solo en Ti, Señor, puedo vivir en plenitud. Solo en Ti conoceré la vida hermosa que me tienes preparada. Solo en Ti podré amar y ser amada como una Hija Tuya. Solo en Ti, Señor. 

Si te vas, pierdo el rumbo. Solo contigo puedo cambiar la historia. Solo contigo tendré verdadera vida. 

«Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.» (Jn 11, 25)

Quizás puedas decirme «¿qué tienen que ver estás canciones de amor con mi relación con Dios?». Es sencillo, ¡enamórate y verás que todo te habla de Él!

Nada puede importar más que encontrar a Dios.
Es decir, enamorarse de Él
de una manera definitiva y absoluta.
Aquello de lo que te enamoras atrapa tu imaginación,
y acaba por ir dejando su huella en todo.
Será lo que decida qué es
lo que te saca de la cama en la mañana,
qué haces con tus atardeceres,
en qué empleas tus fines de semana,
lo que lees, lo que conoces,
lo que rompe tu corazón,
y lo que te sobrecoge de alegría y gratitud.
¡Enamórate! ¡Permanece en el amor!
Todo será de otra manera.

(Pedro Arrupe SJ.)

Si quieres más opciones para tu playlist, en este otro artículo incluimos otras canciones de amor humano que se pueden cantar a lo divino: 24 canciones románticas

¿Conoces otras canciones de amor que te gustaría añadir a esta lista? ¡Déjalas en los comentarios!

Fotografía de portada de Freepik.