Terminando el año, es normal estar un poco cansados y necesitar como un impulso extra. Leer nos inspira, leer nos puede ayudar a recibir ese empujoncito o esas luces tan necesarias. Por eso, hoy te traigo tres libros católicos que me parecen superrecomendables para estas alturas del año.

De seguro les encontrarás mucho provecho y espero que te gusten tanto como me gustaron a mí cuando los leí.

1. «El discernimiento: Cómo leer los signos de la vida diaria»

libros católicos

En este libro de Henri Nouwen encontrarás indicaciones para discernir mejor. Verás cuáles son los medios que nos ayudan a hacer oración y entender lo que Dios quiere de nosotros en cada momento de nuestra vida.

Además, al final de cada capítulo hay preguntas, como ejercicios. Estos te servirán a meditar en las respuestas. A su vez, las respuestas te ayudarán en el camino del discernimiento.

Es un libro ideal para leer cuando acaba e inicia una etapa, por lo que te recomiendo ahora que nos acercamos al fin del año.

Puedes encontrar el libro aquí.

2. «Solo el amor crea: las obras de misericordia espirituales»

libros católicos, 3 libros que te darán un impulso espiritual (ideal antes de terminar el año)

El autor de este libro es Fabio Rosini. Es una verdadera joyita. Si piensas que lo sabes todo sobre las obras de misericordia espirituales, este libro te dará una sorpresa.

Con una gran profundidad y, a la vez, una gran sencillez, el autor va desgranando los aspectos de cada una de las obras de misericordia espirituales.

Entre los libros católicos que he leído, este merece una mención especial. Como digo, de manera simple puede impactar hondamente. Muy recomendado.

Puedes encontrar el libro aquí.

3. «La alegría también de noche»

libros católicos, 3 libros que te darán un impulso espiritual (ideal antes de terminar el año)

Otro de los libros católicos que quería recomendarte es el de José María Rodríguez Olaizola. Es un libro breve, pero no necesita ser muy extenso para ser bueno.

Quizás a estas alturas del año también sientas cierta desazón, alguna pequeña tristeza sumada al cansancio. Este libro es ideal para redescubrir el sentido que se esconde incluso detrás de las pequeñas penas.

Un libro para recobrar la alegría y encontrarla en cada rincón de nuestra vida… también de noche.

Puedes encontrar el libro aquí.