

¿Te sucede que cada vez es más difícil sostener una conversación provida? ¿Incluso con tu familia y amigos? Para hablar en contra del aborto parece que primero tuviéramos que colocarnos una armadura encima y prepararnos para recibir todas las injurias posibles, y de paso responder en el mismo calibre (seamos sinceros).
No es solo sobre el aborto, sino sobre cualquier tema «políticamente incorrecto». En el arte de dialogar vamos perdiendo como humanidad en su conjunto. Hemos dejado que el sentimiento, la presión social y una equivocada idea de progreso, nos llenen de ruido la razón.
Irónicamente está pasando en una época en que la razón científica parecía ser la única luz frente a cualquier otra postura, sobre todo si esa postura involucra la fe. ¿Estás de acuerdo?
«Unos minutos para defender la vida»
Para aportar en esta tarea de aprender a dialogar con el objetivo de búsqueda sincera de la verdad y de una elección libre (cuando me refiero a libre, me refiero a correcta y completamente informada para poder asumir las consecuencias de nuestros actos) hoy les traemos un libro muy interesante y de fácil lectura.
Su autor, Luis Fernando Gutiérrez Velásquez, nos brinda una excelente herramienta no solo consistente en argumentos racionales sino en estrategias para enfrentar y promover un diálogo que hoy por hoy se ha visto reducido, afirma:
«Frente a este panorama, el presente trabajo busca ayudar a todos los que quieren defender la vida a conducir sus conversaciones del día a día de una manera eficaz y convincente, utilizando argumentos racionales que puedan ser comprendidos por cualquier persona honesta».
El libro se divide en dos grandes secciones
Una que nos ilustra con detalle los argumentos que soportan la defensa de la vida y una siguiente sección con estrategias propuestas para promover y sostener estas conversaciones en el día a día. ¡Un excelente recurso para el apostolado!
Puedes encontrar el libro en versión Kindle. Espero disfrutes de la lectura y saques mucho provecho de ella. Y para completar la figura ¡te dejamos este curso online totalmente gratuito: «Aprende a rebatir los 7 principales argumentos en contra de la vida».
¡El complemento perfecto para formarte en este tema! Déjanos tus comentarios y comparte esta valiosa información con amigos, familiares y parroquias.
0 comentarios