”banner_academia”

¿Estás buscando una buena lectura para este tiempo?, ¿experimentas que el arte te ayuda a encontrarte contigo mismo y con Dios?, ¿te apasionan los viajes, las aventuras y los desafíos?, ¿te atrae la naturaleza y te conmueve su belleza?, ¿ves tu vida cristiana como un camino hacia lo más alto? ¡Entonces el libro que te recomendamos es el indicado para ti!

«Hacia la Montaña» es una obra escrita por Franco Lanata (IG: conversofranco_), autor en CatholicLink desde el 2014. Como su título lo sugiere, el poemario está ambientado en la naturaleza, aquel espacio maravilloso y privilegiado para el encuentro con uno mismo y con Dios, quien nos habla a través del libro de la creación.

Los poemas expresan, como si fueran fotografías o filmaciones, diversas experiencias y aventuras vividas por el autor durante viajes realizados a más de 200 lugares del mundo, entre pueblos, ciudades y, sobre todo, destinos naturales. Lo más relevante de la obra es que, a través del camino hacia la montaña presentado, se simboliza con belleza y profundidad la dinámica de nuestra vida hacia el encuentro con Dios.


”banner_academia”

Te invitamos a seguir atentamente este post para conocer los detalles de esta obra, recibir las sugerencias para leerla adecuadamente y así disfrutarla y aprovecharla al máximo.

¡Consigue aquí el libro «Hacia la Montaña» en eBook para celular, tablet y PC!

¿Por qué leer «Hacia la montaña»?

Hacia la Montaña, Libro recomendado: «Hacia la Montaña»

El peregrino que se presenta en el libro, al atravesar tantos momentos (horas del día y estaciones del año); lugares (ciudades, mares, ríos, lagos, campos, bosques, selvas, desiertos, montañas, etc.); y experiencias (el anhelo y la frustración, la alegría y el sufrimiento, la certeza y la duda, la soledad y el encuentro, el amor y la esperanza); simboliza el camino de todos nosotros.

Recorrer este poemario podrá despertar tu imaginación, darte un momento de silencio, calma y libertad para contemplar la belleza de la naturaleza. Te sumergirá en un viaje interior lleno de experiencias, sentimientos, pensamientos enriquecedores y preguntas fundamentales y trascendentes.

Con todo, lo más significativo del libro es que, además, tiene una dimensión espiritual capaz de renovarte por su significado cristiano. El epígrafe que aparece en griego al inicio significa: «Y Él subió hacia la montaña a orar». Hace referencia al Señor Jesús y está tomado del evangelio según san Lucas.

Está puesto para sugerir que toda la búsqueda humana de bien, verdad, bondad, belleza, paz, libertad, comunión y felicidad representada en el peregrino que camina «hacia la montaña» es, en lo más profundo y a la luz de la fe, un camino hacia Dios.

La intención definitiva de la obra es expresar artísticamente cómo, gracias a la presencia y la acción de Dios, que hace nuevas todas las cosas, el camino de nuestra vida puede ser transfigurado y colmado de sentido, fe, esperanza y amor. Por ello, al final del camino y en lo alto de la montaña, al igual que Jesús, el caminante exclama con toda la humanidad: «¡Padre!».

¡Consigue aquí el libro «Hacia la Montaña» en eBook para celular, tablet y PC!

Tips para aprovechar el libro

Hacia la Montaña, Libro recomendado: «Hacia la Montaña»

El lenguaje poético es muy rico, pero recuerda, ¡no siempre es tan fácil y accesible! Por eso, te sugerimos que leas el libro a tu propio ritmo, en momentos y lugares adecuados y concentrándote en un poema a la vez.

Además, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

— Lee el poema y ten una primera experiencia espontánea.

— Léelo nuevamente y analiza qué dice objetivamente y de qué trata.

— Pregúntate a qué dimensión de la vida cristiana podría estar haciendo referencia.

— Reflexiona en qué te dice personalmente y qué reflexión te deja.

¿Cómo usar «Hacia la Montaña» para el apostolado?

Hacia la Montaña, Libro recomendado: «Hacia la Montaña»

Es fundamental considerar la situación de cada lector. En fases iniciales del apostolado, te recomendamos proponer su lectura para suscitar los primeros diálogos profundos, especialmente para plantear y desarrollar las preguntas fundamentales: ¿Quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿hacia dónde voy? Será una excelente herramienta para personas amantes de la naturaleza, los viajes o el arte.

Por otro lado, si planeas leerlo con un grupo de personas creyentes, entonces lo propicio será realizar una lectura y meditación desde la dimensión espiritual para poder dialogar sobre las diversas experiencias de la vida cristiana.

¡Qué aproveches el libro y que tengas un fascinante y enriquecedor camino hacia la montaña! Recuerda que el libro está disponible en eBook para celular, tablet y PC. Para iniciar esta aventura solo tienes que decir ¡Quiero el libro!

Sobre el autor

Franco Lanata Zelada ( @conversofranco_ ) ha publicado más de 50 artículos en nuestra página. Nació en Lima en 1992. Desde la etapa escolar participó y obtuvo menciones y premios en concursos de poesía y declamación. Además, protagonizó varias obras de teatro.

Más adelante, escribió y editó, sin publicar, «Caminante, sí hay camino», una novela corta. Y escribió y dirigió «Pío Pelícano», una obra de teatro presentada en el 2012. Realizó estudios de filosofía en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.

Posteriormente, estudió en Santiago de Chile la Licenciatura en Literatura de la Universidad de los Andes con un Minor en Filosofía. Se graduó con Distinción Máxima con la tesis «Déjame que te cuente: Tradición e identidad en los espacios poéticos de Chabuca Granda». Actualmente, estudia el Grado en Psicología en la UNED de España.

Ha escrito más de cien artículos y ensayos de crítica literaria y ha presentado ponencias en diversos congresos de literatura. Entre ellas se pueden mencionar: «La muerte del Quijote como momento de la verdad», en las X Jornadas Cervantinas de la Universidad de Chile. «El misterio poético-cósmico» en Walt Whitman, en el Congreso Internacional: «La Palabra y el Misterio», organizado por la Universidad de los Andes; y «La presencia de la naturaleza» en el Cantar de las huestes de Ígor, presentado en las Jornadas Medievales de la Universidad Católica de Valparaíso.

En el 2016 publicó el libro «Hacia la Montaña», su primer poemario. Publica fragmentos de sus obras y posts de literatura en (IG: @conversofranco_ ).

Hacia la Montaña, Libro recomendado: «Hacia la Montaña»