Captura2

Al igual que con el sondeo de los «21 #TuiterosCatólicos que todo católico debería seguir», hemos preparado otro video-homenaje esta vez dedicado a la labor apostólica que llevan a cabo todas las FanPage Católicas del mundo Facebook. Entre la gran abundancia y riqueza de este tipo de páginas ha sido un trabajo muy duro seleccionar solamente 20 representantes para este video. De todos modos la tarea ha sido hecha. Somos conscientes que hemos omitido páginas de gran calidad aunque por otro lado nos reconforta saber que las 20 elegidas son excelentes referentes del trabajo serio y abnegado que todas realizan.

Las elegidas fueron (recomiendo seguirlas):

Además de las páginas elegidas, en el video también podrán ver algunos tuits en respuesta a la pregunta:

El objetivo del video no solamente es el de celebrar el trabajo que todas estas páginas hacen sino también el de escuchar y comprender qué es lo que público espera de ellas. Creo que los tuits-respuesta que recoge el video son muy claros. Todos ellos son una invitación a un apostolado cada vez más enamorado de Iglesia, valiente en el anuncio explícito del Evangelio, ardoroso y centrado en Jesucristo. Por otro lado, algunos reclaman que las formas sean más atractivas y cercanas a la sensibilidad hodierna. Esto requiere un esfuerzo particular pero sin duda vale la pena.

Desde nuestro punto de vista, las páginas que recomendamos en este video reúnen muchos de las características contenidas en los tuits. Nos alegra mucho poder contribuir con un granito de arena al presentar públicamente 20 páginas que pueden servir como modelo de otras y como inspiración para mejorar nuestro apostolado tanto en su contenido como en sus formas.

Por último, este video es un símbolo de la gratitud y el reconocimiento que desde Catholic-link queremos expresarle a todas los católicos que generosamente sacan adelante todos los miles de proyectos de #FanPageCatólicas en la web. Estamos seguros que es un apostolado fundamental que acompaña y alimenta la vida cristiana de millones de personas. ¡Los animamos a continuar! y les ofrecemos nuestras oraciones.