”banner_academia”

«La misa explicada». Una genial miniserie del Padre Juan José Paniagua para entender la misa como nunca antes te la habían explicado.

Videos de corta duración realmente muy cercanos y sencillos, nos ayudarán a entender y también poder explicar a otros el sentido de la santa misa.

¿Cuántas veces has ido a misa sintiendo que te aburres porque no entiendes nada?

Todos los domingos la constante lucha con tus hijos que no paran de preguntarte en medio de la liturgia: «¿Mamá a qué hora termina?».


”banner_academia”

No podemos amar aquello que no conocemos y la santa misa no se escapa de esta regla. Podemos ir por costumbre, podemos ir a escuchar al sacerdote que da tan buenas homilías o simplemente podemos ir a observar la arquitectura que nos rodea.

No nos equivocamos al afirmar que ir a misa nos hace bien. Pero nos hace mucho más que eso. Ir a misa significa celebrar y participar con Cristo de su propio cuerpo.

A medida que vamos entendiendo lo que sucede en la liturgia de la palabra y en la liturgia Eucarística, nuestra mente, nuestro cuerpo, nuestro espíritu, es decir todo nuestro ser, recibe y comprende mejor este regalo de comunión con Dios.

Con este pensamiento en el corazón y el deseo grande de aportar un granito de arena en el encuentro personal de los fieles con Cristo, es que el Padre Juan José Paniagua ha creado esta serie de videos.

«La misa explicada», un recurso invaluable

Ya son 14 episodios que no puedes dejar de ver. Aquí te dejamos el primer video, donde el Padre Juan José nos da la bienvenida y nos explica el propósito de este proyecto.

¡Podrás encontrar todos los videos en un mismo lugar!

¡Déjanos tus impresiones y comparte con todos cada capítulo! Es un gran recurso para compartir en tu parroquia, para dar catequesis, para las clases de religión o para explicarle en casa a tus hijos el misterio más hermoso.

«La misa explicada»: miniserie para entender la misa