¿Cómo ves a la Iglesia?, ¿alguna vez has sentido que «no te escucharon»?, ¿piensas que es hora de crear nuevos espacios?, ¿crees que hay temas prioritarios que no se están atendiendo?, ¿o que es hora de una sana «renovación»? Todas las respuestas que han acudido a tu mente al leer estas preguntas… ¡al Papa Francisco le encantaría conocerlas!

Por eso, se ha lanzado la iniciativa «La Iglesia te escucha», ideada por la RIIAL (Red Informática de la Iglesia en América Latina) y presentada a la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, que se reunirá en Roma en octubre de 2023.

¡Para acoger al mundo entero!

La Iglesia te escucha, ¡El Papa Francisco te invita a completar una encuesta! Dile lo que piensas de la Iglesia

«La Iglesia te escucha» consiste en una encuesta para escuchar los anhelos de personas como tú, para entender cómo volver más cercana a la Iglesia y que todos (¡creyentes e incluso no creyentes!) se sientan acogidos. Para que experimenten cómo la Iglesia los abraza y, de esta manera, descubran que es Dios quien los abraza. De manera concreta, es una manera de reflexionar juntos en cómo se debe ver la Iglesia en el futuro. ¡Es una idea genial y una oportunidad única de ser y hacer Iglesia, de verdad!

Luego, los resultados serán enviados al Sínodo de los Obispos. Tus experiencias, tus sugerencias y tu forma de soñar cómo abrir esos espacios para que nadie se sienta excluido llegarán a la Santa Sede (a las manos y los oídos del mismo Papa Francisco).

Por todo esto, te invitamos a unirte a este proyecto, para que juntos, sin importar las fronteras, nos hagamos cada vez más presentes en la Iglesia. Porque es hora de participar activamente en temas que, como católicos, nos deberían importar.

Para proteger los datos de quienes completen la encuesta, las respuestas se mandarán de manera anónima ¡pero ayudarán a que las necesidades de todos sean cada vez más visibles!

Para completar la encuesta, haz clic aquí.

la iglesia te escucha