”banner_academia”

¡Qué distinto es el mundo cuando nos unimos en favor de los que más necesitan! «La Bendición», es una de estas hermosas canciones que el ser humano es capaz de grandes cosas incluso en momentos tan duros como los que atravesamos en este momento de la historia.

Una simple canción que empieza a marcar la diferencia en la vida de tantos. Una iniciativa ideada por «Vitae», organización internacional que difunde valores a través de las artes, los medios de comunicación y la industria del entretenimiento.

«Vitae» lanzó al mundo de habla hispana una canción interpretada por una veintena de reconocidos artistas iberoamericanos que solo en la primer semana alcanzó las 100.000 reproducciones, ¡todo un récord!


”banner_academia”

¿Cuál es el objetivo «La Bendición»?

El objetivo de este lanzamiento es recaudar fondos que «serán integramente donados a Cáritas y World Vision para responder a las necesidades planteadas por el impacto de la pandemia COVID-19 en las comunidades más vulnerables.

Los fondos obtenidos se destinarán a proyectos de ambas entidades centrados en la prevención del contagio, el apoyo a los sistemas de salud y protección del personal sanitario y la respuesta a los efectos derivados del coronavirus en educación, protección infantil, nutrición y seguridad económica de las familias en situación más precaria.

Word Visión y Cáritas son las dos organizaciones que recibirán, por partes iguales, los fondos que se recauden a través de esta acción solidaria y que serán destinados íntegramente a proyectos humanitarios de comunidades damnificadas por la COVID-19»

En un mundo en que parece que todo se moviera por interés, es edificante encontrar a artistas que participan de forma gratuita y altruista. Una lección que nos educa y nos enseña a dejar nuestras propias comodidades y beneficios en favor de otros.

¿Y qué voces hacen parte de esta canción?

El elenco de artistas que interpretan «La Bendición» está integrado por Alex Campos, Alkilados, Ángel López, Bernardo Espadas, Camilú, Charlie Zaa, Danny Frank, Gabriel Coronel, Jimmy Yunes, Lola Ponce, Lorelei Taron, Manuel Wirzt, Marcos Llunas, María Fernanda, Alvo Díaz, Martín Valverde, Michelle Rodríguez, Migueli, Patricia Sosa, Pitingo, Rodrigo Tapari, Romano y Twin Melody.

«La pieza musical, que fue presentada y apoyada por diferentes medios del mundo de habla hispana, integrado por más de 480 millones de personas, ha sido difundida por diversas plataformas entre las que se encuentra​ ​Spotify, Claro Música, YouTube, Apple Music, y Deezer, entre otras».

¡Un acto que hace la diferencia!

Iniciativas así nos hacen reflexionar en las distintas formas que tenemos y que podemos crear para ayudar a los demás. Una canción, es solo un ejemplo del gran impacto que se puede lograr cuando todos nos unimos.

Hoy es «La Bendición» y los artistas que desde distintas partes del mundo unieron sus voces para hacer el bien. ¿Qué podrá ser mañana?, ¿te lo has preguntado? Tal vez no tiene que ser algo con impacto mundial, eso dependerá en gran parte de Dios.

Pero creo que con tu creatividad, la ayuda de otros y arduo trabajo podríamos ir ideando estas pequeñas ideas que se transforman en grandes ¡grandes servicios a los demás!

¿Y tú? ¿Ya escuchaste «La Bendición»? ¡Date prisa, tal vez sea fuente de inspiración para una idea genial!

La Bendición, «La Bendición Unidos». Canción con la que se recaudan fondos para mitigar el impacto de la pandemia