kate middleton revela que tiene cáncer

Desde hace varios días, en la prensa se había iniciado una campaña para «descubrir» lo que le pasaba a la princesa de Gales: Kate Middleton. Hubo intentos de hackear los registros médicos del hospital donde la habían tratado y aunque la familia real quiso llevar el tema de la salud de la princesa en privado, hace días una periodista recordó que los reyes y príncipes pueden tener una vida íntima más no privada. Por esto no es extraño que el viernes haya aparecido un video oficial de la casa real con el testimonio de la princesa. En él, Kate Middleton revela que tiene cáncer.

Kate Middleton revela que tiene cáncer, pero pide discreción y de tiempo

Las palabras de la periodista, aunque en parte ciertas, me han hecho reflexionar sobre la vida de las personas que son figuras públicas. En el video se puede percibir el dolor y la tristeza de la princesa y, sobre todo, la preocupación por sus hijos: el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.

La esposa del príncipe William, primero en la línea de sucesión al trono británico, quiso llevar el tema de su enfermedad en privado y vemos que no le ha sido posible y se ha visto forzada a hacer un pronunciamiento en público de su enfermedad.

Al mismo tiempo, ha seguido pidiendo que se les dé tiempo y que claramente no va a estar en público por un tiempo porque necesita ocuparse de ella misma y de su familia para poder seguir luchando con la enfermedad. Pidamos a Dios por los periodistas, para que, en su corazón, entiendan la importancia de dejar que la familia viva su dolor y los dejen tener el tiempo de privacidad que necesitan.

Muchos ya sabemos lo duro que es enfrentar una enfermedad, no quiero imaginármelo con miles de cámaras a mi alrededor y un montón de personas preguntándome cómo me siento. 

Palabras de solidaridad desde la Iglesia Católica

En el video, Kate Middleton agradece todas las palabras de apoyo de tantas personas que se han unido a rezar por ella y su familia. Entre los mensajes de solidaridad están los de Mons. Mark O’Toole, Arzobispo de Cardiff y el cardenal Vincent Gerard Nichols, arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra, que dejaron sus mensajes en las cuentas de X.

Es bonito ver que en las situaciones difíciles nos unimos y vivimos la fraternidad. Aunque la princesa se convirtió al anglicanismo antes de su matrimonio con el príncipe William, en las dificultades todas las personas nos unimos dejando de lado las diferencias que nos separan. 

Los mensajes de las autoridades de la Iglesia Católica nos recuerdan la importancia de la oración. De unirnos y pedir a Dios por la princesa, su familia y por todas las personas que están sufriendo el flagelo de la enfermedad.

El cáncer es una enfermedad que afecta a muchísimas personas en el mundo. No creo que exista una familia en el mundo que no haya tenido algún familiar que la padezca.

La misma princesa se ha solidarizado con todas las personas que la padecen. Les ha recordado que no pierdan la fe ni la esperanza y que no están solos. 

El rey Carlos III y la princesa de Gales

No nos olvidemos que el rey Carlos III, padre del príncipe William y suegro de la princesa Kate, también padece de un cáncer. Ahora los dos lucharán contra la enfermedad. Al hacerse pública la enfermedad de su nuera, el monarca le dedicó unas emotivas palabras. Afirmó estar orgulloso de la «gran valentía» de la princesa al hablar de su enfermedad.

Pidamos a Dios por toda la familia. Por el rey Carlos III y la princesa Kate para que Dios los ayude en esta dura etapa a la que se enfrentan. También por el príncipe William, porque no debe ser fácil tener a su esposa y padre enfermos en el mismo momento. 

Podemos nosotros reflexionar sobre las dificultades que viven tantas personas en el mundo y ver que el dolor y el sufrimiento nos afectan a todos.

Es verdad, parafraseando al Papa Francisco, «todos estamos en la misma barca y en la misma tormenta». No nos olvidemos de rezar por todos los que sufren y si somos nosotros los que estamos en la lucha, confiemos en que hay muchas personas que rezan por nosotros.  

Luego de ver el video en que Kate Middleton revela que tiene cáncer y leer algunos mensajes de la Iglesia, de su familia y demás… ¿qué reflexión te despierta? ¡Compártenos en los comentarios!