

Cuando encontré este video, quedé realmente impresionada. Lo primero que pensé fue en la valentía de esta joven, en el dolor en sus ojos y la manera tan clara y directa en la que quería hacer llegar su mensaje.
Un mensaje que, creo, salvará muchas vidas. Por esto le estoy agradecida.
Este video es un excelente material para ver y discutir con jóvenes, para conversar sobre los miedos que un embarazo no deseado trae. Miedos tan sin sentido, podría decir, pero que son los miedos que sienten y los cuestionamientos que los jóvenes de hoy se hacen. Miedo a perder la juventud, miedo a perder la diversión, miedo a la soledad, miedo a no poder sustentarse económicamente, miedo al rechazo, miedo al futuro.
Esta chica toma una decisión “responsable”, a ojos de muchos en su entorno. Va y se hace un aborto en una clínica. Tomemos en cuenta que ella vive en Estados Unidos, en un estado en el que el aborto es legal.
En Sudamérica ya tenemos esa “opción”, así que no estamos tan lejos de esa realidad, en la que nos ofrecen “soluciones seguras” a un “problema”, como consideran a un embarazo no deseado.
Si solucionó el problema, entonces, ¿qué fue lo que pasó con esta chica que sufre tanto? Lo que pasó es que mató a un ser humano. Y sea cual fuera la historia que le contaron, esta chica saca sus propias conclusiones de una manera simple y lógica: Si algo, que cuando crezca y se desarrolle se convertirá en un ser humano, entonces es un ser humano desde el inicio. No puede ser otra cosa. El resto es un cuento.
Sus palabras son fuertes y son muy claras: «El aborto está mal, el aborto mata seres humanos». Siendo su testimonio tan impresionante, lo que me cautiva particularmente es la fe en Dios que ahora la envuelve. Ella sabe que todos tenemos retos en la vida y para cada reto tenemos opciones, y ella tomó una opción equivocada. Pero qué grande es la misericordia de Dios y su fe, que afirma que Dios puede (y definitivamente lo hace) cambiar las cosas si se lo pedimos.
Si tienes una amiga en una situación similar, desesperada por su embarazo, en que piensa que sometiéndose a un aborto solucionará su vida, muéstrale este video, compártelo, convérsalo.
Que esas palabras que dice al final: «Piensa en el hecho de que llevas una vida adentro» cobren sentido. Y lo más importante, que: «Volteen sus ojos y sus súplicas a Dios, que Él responderá».
0 comentarios