Lady Gaga ha sido foco de criticas y controversia desde el inicio de su carrera. Debo aceptar que en sus primeros años como artista, no llamó mucho mi atención, pero últimamente he tratado de seguir un poco más de cerca su trabajo, y me he dado cuenta de que las letras de sus canciones han tenido un giro bastante interesante.

La carga emocional de algunas de sus más recientes autorías me ha parecido brillante. La primera vez que escuché «Is That Alright» me agradó la melodía, no presté mucha atención a la letra. Pero cuando la escuché con detenimiento me conmoví demasiado, como es común para mi personalidad.



Y pensé, esta es una de esas canciones que se puede dedicar, pero no a cualquier persona ni en cualquier momento. Esta canción es perfecta para dedicársela a un novio o prometido. Aquí se pueden reír, no tengo ninguno de los dos, ni novio, ni mucho menos prometido, pero si estuviera a punto de casarme, la dedicaría.



Vinieron a mi mente todas esas parejas hermosas que se encuentran a mi al rededor, entre la familia y los amigos. Pensé en todas esas buenas amigas que se han casado recientemente o en esas compañeras que han anunciado por estos días su compromiso. Y se me llenó el corazón de felicidad, porque creo firmemente en que hay que alegrarse por los sueños cumplidos de los demás, especialmente por todas aquellas personas que queremos.

La música tiene esa increíble capacidad de transmitir lo que muchas veces nuestra mente y nuestro corazón no alcanzan a expresar con claridad. ¡Bendita sea la música! Si estás a punto de casarte, «Is That Alright» es la canción perfecta para dedicarle a tu pareja días antes de la boda.

La letra de la canción refleja ese amor sincero y profundo que debe caracterizar a una pareja, el amor al que tal vez muchos aspiran. Pero también está cargada de interrogantes, esos que inquietan lo más profundo de nuestro ser, pero que no nos atrevemos a decir en voz alta: ¿puedes mirarme a los ojos y decirme cuánto me amas?, ¿estarás conmigo hasta el final, hasta el día de mi muerte?, ¿me aceptarás como soy?, ¿me amarás cuando hayan pasado los años y ya no sea la misma?, ¿estarás ahí para que criemos a nuestros hijos juntos?

Les comparto la letra de «Is That Alright» en español para que puedan leerla con detenimiento:

La vida es tan simple
Un pequeño chico, una pequeña chica
Riéndose y amándose
Tratando de conocer el mundo
Parecía verano
Cuando te besé en la lluvia
Y conozco tu historia
Pero, cuéntame de nuevo

Nada de lo que dijiste dejaría de interesarme
Todas tus palabras son como poemas para mí
Me sentiría honrada si me aceptaras como soy

Quiero que me mires a los ojos
Para decirme que me amas, para estar junto a mí
Te quiero al final de mi vida
Quiero ver tu rostro, cuando caiga con gracia
Al momento en que muera
¿Está bien?
¿Está bien?

Espero que estés todavía conmigo cuando ya no sea la misma
Y rezo por que me levantes cuando sepas que necesito ayuda
Es una cálida celebración de amor de todos nuestros años
Sueño con nuestra historia, con nuestro cuento de hadas

Cenas en familia y árboles familiares
Enseñarle a los niños a decir gracias y por favor
Saber que si permanecemos juntos las cosas estarán bien

Quiero que me mires a los ojos
Para decirme que me amas, para estar junto a mí
Te quiero al final de mi vida
Quiero ver tu rostro, cuando caiga con gracia
Al momento en que muera
¿Está bien?
¿Está bien?

Recuerda compartir este post con tus amigos o familiares y déjanos saber en los comentarios qué otras canciones se le pueden dedicar a un novio. 👫 💓