”banner_academia”

¡Familia es hora de ayudar! Estamos viviendo días muy decisivos para la historia de nuestros países y de nuestro planeta. Parece una película de Netflix, pero es la realidad. No hay que alarmarnos pero sí estar muy consientes de que estamos luchando contra un virus que nos quiere robar a mucha de nuestra gente.

Lamentablemente en Latinoamérica nuestros servicios de salud no están preparados para una pandemia. Por eso, necesitamos actuar lo antes posible y con la mayor responsabilidad.

Como católicos estamos llamados a convertirnos en esperanza para nuestros pueblos, en ayudar siempre. Y ahora que casi todos estamos en nuestras casas es el momento de preguntarnos ¿Qué puedo hacer yo por esta situación?


”banner_academia”

Queremos dejarte cuatro iniciativas muy creativas para que te inspires y hagas que tus redes, tu smartphone y todo lo que se te ocurra contagie esperanza, ánimo, solidaridad y mucha pero mucha vida en abundancia. ¡Ánimo!

1. Cadena de médicos

ayudar, 4 iniciativas geniales para ayudar a otros desde tu casa

ayudar, 4 iniciativas geniales para ayudar a otros desde tu casa

Esto es sencillamente genial. Miles de médicos abrieron sus redes sociales para atender consultas de personas que no están sintiendo síntomas tan graves de salud. Con el objetivo de liberar de espacio a hospitales y darle prelación a los enfermos con coronavirus.

Incluso se sumaron psicólogos, profesoras de niños, cuenta cuentos y hasta sacerdotes que ofrecieron su intercesión. Esto es la humanidad viviendo como fraternidad. Compartiendo lo mejor que tenemos con los demás. ¿Cómo puedes ayudar con tu talento a tu familia o a los demás en esta cuarentena?

2. Delivery para los abuelitos

ayudar, 4 iniciativas geniales para ayudar a otros desde tu casa

Ellos son los más vulnerables y no deberían exponerse fuera de casa. Por eso, miles en el mundo están contactándose con sus vecinos más ancianos para ofrecerles comprar el pollo, el pan, los medicamentos o cualquier otra cosa que necesiten.

Si haces esto, toma todas las medidas de precaución, mascarilla, gel y distancia. Con esta sencilla pero genial idea estas personas se están convirtiendo en buenas noticias para los más vulnerables. ¡Anímate a ayudar!

3. Aplausos por las ventanas

Los españoles se pusieron de acuerdo y quedaron que a las 8:30 pm todos saldrían por sus ventanas y balcones a aplaudir a los médicos y a todo el personal de salud por la heroica labor que vienen desarrollando.

En China fueron contagiados más de 1700 médicos. Ellos son los soldados de primera línea ante todo lo que está pasando. ¿Qué iniciativa se te ocurre para reconocer y alentar a los médicos de tu país, a las fuerzas armadas, a los que nos están consiguiendo alimento y a todos los que están exponiéndose en este momento sin poder estar en casa?

¡Enciende la creatividad y abre tu ventana!

4. Ora por un hospital


¡Esta idea está genial! Hazla en tu país. Habla con tu comunidad o hazlo por tu cuenta y adopta a un hospital que esté atendiendo casos de coronavirus. Ora por toda la gente que está trabajando ahí, por todos los pacientes, por sus familiares en las salas de espera.

Por los choferes de las ambulancias, por el personal de mantenimiento. Por los que cocinan para los médicos, por todos los que están allí presentes. Que se levanten las cadenas de oración más esperanzadoras y si puedes, hazles saber que no están solos y que están orando mucho por ellos.

¡Vamos Iglesia!

Como ven la creatividad no tiene límites cuando el amor quiere actuar. Estamos en días decisivos. Tú y yo tenemos muchas maneras de ayudar y en nuestras manos mucha esperanza que tantos necesitan en estos momentos.

Entonces, a parte de quedarnos en casa, ¿Qué más podemos hacer como Iglesia para convertirnos en buenas noticias en este tiempo que tanto las necesita?

ayudar, 4 iniciativas geniales para ayudar a otros desde tu casa