”banner_academia”

En el contexto histórico que nos encontramos el ser humano ha sacado a relucir sus capacidades de una forma sin igual. Unidos en una experiencia de encierro y temor sin precedentes, vemos las redes sociales llenas de consejos e iniciativas para vivir este momento lo mejor posible.

El buen humor, el esfuerzo, las rutinas… tantos consejos que ayudan y por los cuales estamos agradecidos. Ojalá estos innumerables recursos fueran suficientes para todos. Pero existen muchas personas que viven la situación de una manera más dramática. Sin importar si se encuentran solas o acompañadas, la experiencia personal es muy dura.

Sufren de ansiedad, de miedo, angustia y no tienen a quién recurrir o con quien hablar de una manera más profunda. «Un amigo te escucha» sale al encuentro de tanta gente que hoy no sabe qué hacer. Una iniciativa genial de nuestros amigos de 10 Minutos con Jesús América Latina.


”banner_academia”

¿Cómo funciona «Un amigo te escucha»?

La iniciativa responde a estas personas que necesitan no solo de compañía, sino de alguien que se preocupe por ellos, los escuche y acompañe durante este tiempo tan confuso y además de aislamiento.

El programa está muy bien estructurado. Cuenta con procesos de validación confiables y voluntarios capacitados para responder a esta emergencia. El acceso a los usuarios es bastante sencillo, solo debes seguir estos pasos:

— Completar un formulario, al que puedes acceder aquí.

— Esperar una llamada en breve de uno de los voluntarios capacitados con quien podrás conversar y recibir esa compañía y acompañamiento que en este momento tanto necesitas.

Seguimiento eficiente

«Un amigo te escucha» cuenta con una plataforma que permite realizar un seguimiento eficiente a cada una de las llamadas. El proceso funciona de la siguiente manera:

«Un amigo te escucha», Iniciativa genial: «Un amigo te escucha». Línea a la que puedes acudir si te sientes triste o solo

«Un amigo te escucha», Iniciativa genial: «Un amigo te escucha». Línea a la que puedes acudir si te sientes triste o solo

La plataforma permite hacer seguimiento de cada caso para saber que se está llegando a quienes de verdad lo necesiten y durante el tiempo que sea necesario para que realmente genere una compañía.

«Un amigo te escucha» es una iniciativa que vale la pena difundir. Tal vez sea la mejor ayuda que puedas brindar en este momento de lejanía. Cuando las palabras nos fallan, cuando no sabemos qué decir, hay alguien que puede hacerlo y brindar esa compañía que hoy es tan necesaria.

Recuerda, para empezar solo debes llenar este formulario y esperar a que te llamen. Es gratis, fácil y verdaderamente ayuda. 😉

«Estamos todos en la misma barca y somos llamados a remar juntos» (Papa Francisco).

«Un amigo te escucha», Iniciativa genial: «Un amigo te escucha». Línea a la que puedes acudir si te sientes triste o solo