”biblia_cuadrado273”

Quiero dedicar este post a una iniciativa apostólica que se está realizando en la ciudad de Cali (Colombia), donde vivo actualmente. Unas amigas han abierto hace pocas semanas un espacio donde las personas pueden encontrarse con Dios en su rutina diaria, tomarse un Café y compartir algo para comer. Se trata de un Café restaurante llamado «Rincón del Cielo», un lugar católico que promueve el encuentro con Dios.

”biblia_cuadrado273”

La historia de cómo surge este proyecto se remite a tres años atrás, cuando después de percibir todas las bendiciones que Dios derramaba en sus corazones, las promotoras de esta idea decidieron pensar cómo contribuir con la construcción del reino de Dios.

Alimento para el cuerpo y el alma

Su objetivo era y es sembrar amor, paz, fe y esperanza en los corazones de las personas a través de experiencias de encuentro con el Señor (fuera de las actividades litúrgicas).

Alrededor de un café y de una rica merienda, en un ambiente donde confluyen la palabra de Dios, la oración, la música, la conversación y el encuentro fraterno. En últimas, querían proporcionar alimento para el cuerpo y el espíritu a todas las almas que anhelan encontrar el amor de Dios.

Este encuentro en la cotidianidad lo perciben como una necesidad en nuestro tiempo, pues muchas personas se sienten solas, deprimidas, faltas de afecto o compresión. Atraviesan por momentos dolorosos, o simplemente se sienten perdidos, sin un norte claro.

Hay cientos de personas que lamentablemente no reconocen al Señor como su Salvador, no se atreven a buscarlo en los lugares sagrados como en las capillas, parroquias e incluso en la Palabra de Dios o en los sacerdotes.

Esta propuesta apostólica surge entonces como una ocasión para acercar a las personas a Dios, la fe y la Iglesia. En la línea de la invitación del Papa Francisco de: «Salir a predicar en las calles y en los barrios y llevar a los alejados una palabra de ánimo».

Una idea hecha realidad

El pasado 6 de agosto, en la fiesta de la Transfiguración del Señor, se llevó a cabo la pre-apertura y bendición del primer Café-Restaurante con tienda de libros y artículos religiosos en Cali.

Con el anhelo de hacer que los visitantes sientan el amor de Dios en cada detalle, el Café cuenta con diversidad de oportunidades para poner a los visitantes en contacto con Dios.

Por ejemplo, tiene una carta de comida y bebidas muy variada y cuyos nombres además de ser muy creativos y originales (pues son alusivos a nombres o citas bíblicas), hacen que los clientes ineludiblemente terminen enunciando la palabra de Dios.

Además, hay una tienda de artículos religiosos, donde se pueden encontrar vírgenes de diferentes advocaciones y libros de contenido espiritual católico. Algunos títulos cristianos y productos exclusivos como: «Mi agenda con Dios» y «Mi cajita de oraciones», entre otros.

Un espacio privilegiado es el oratorio que hay en el «Rincón del Cielo». Un lugar para oración y meditación personal o comunitaria, en el que también se pueden admirar algunas obras de arte que retratan momentos de la vida de Jesús y la Santísima Virgen María.

También se han empezado a realizar diversas actividades apostólicas como charlas, rosarios, talleres, entre otras. Además de tener un día a la semana de música católica en vivo, como una forma de alabar y celebrar con alegría los dones recibidos y compartir la mesa con nuestros hermanos.

Las palabras se me quedan cortas para describir este lugar, no solo por su belleza física sino por el espíritu del amor de Dios que allí se vive. Personalmente me siento muy feliz de poder disfrutar buenos momentos con amigos, alrededor de la mesa, de un rico café; también porque este lugar me ha permitido compartir mis experiencias de fe con otros.

Ojalá puedan realizarse más iniciativas de este tipo en otros lugares, pues de esta manera es como estamos llamados a compartir el don de la fe. Con creatividad, con valentía y con mucha generosidad. Te dejo otras fotos del «Rincón del Cielo» para que te animes a visitar este lugar si es que vives en Cali o piensas pasar por allí. 

Puedes seguirlos en Instagram haciendo click aquí. Allí puedes encontrar información sobre horarios y eventos especiales, como el rosario cantado, talleres de pintura y conciertos.

”biblia_cuadrado273”