

El Via Crucis es una devoción centrada en los episodios principales de la Pasión del Señor Jesús que suele rezarse durante los viernes de Cuaresma y el Viernes Santo. Pero, ¿qué podemos aprender nosotros de los últimos momentos antes de la muerte de Jesús? ¿Cómo se relaciona cada una de las estaciones con lo que yo vivo en mi día a día? Tal vez mucho más de lo que creemos. De hecho me atrevo a decir que nos podemos identificar (claramente en menor medida) con varios de los sentimientos y experiencias del Señor en su camino al Calvario: el dolor, la traición, la soledad, las caídas, el consuelo, la ayuda, etc.
San Josemaría Escrivá habla sobre esto en algunas meditaciones sobre las estaciones hacia la Cruz. En el estilo directo, pero muy apostólico que lo caracteriza, nos ayuda a entender los sentimientos de Jesús durante su Pasión y a adherirlos a nuestro vivir cotidiano, cargando con Él su Cruz, haciéndonos partícipes de su amor crucificado.
«¿Quieres saber cómo agradecer al Señor lo que ha hecho por nosotros?… ¡Con amor! No hay otro camino. Amor con amor se paga. Pero la certeza del cariño la da el sacrificio. De modo que ¡ánimo!: niégate y toma su Cruz. Entonces estarás seguro de devolverle amor por Amor».
Para invitarte a ti y a todos a ser parte de este misterio de amor, hemos preparado una infografía con algunas reflexiones basadas en las meditaciones de San Josemaría. Esperamos que te ayuden a caminar con el Señor hacia la Cruz y a preparar el corazón para esta Semana Santa.
Buena palabra
Exelente me parece que es un vía Crucis más sentido y mirando nuestro propio
interior muchas gracias
Soy Dayanna tengo 10 años acabo de meditar el via crusis y a mi me encanto.😁🥹 gracias por compartir es muy buenísimo, aprendi que amar a Dios es muy bueno para todos y que el siempre estará conmigo por que su amor por mi es infinito♥️Te amo Jesús gracias por todo lo que hiciste por mi 🥹🥹🙏🙏
Holaa, tienen las imágenes en PDF ?? Para poder imprimirlo y que tenga una linda calidad… Totalmente hermoso, lo tendremos en cuenta para el año que viene💓