”biblia_cuadrado273”

¿Por qué la Iglesia es tan machista? este es el típico cuestionamiento que nos hacen y que muchas veces no sabemos cómo responder. Lejos de creer que los hombres son superiores a las mujeres, la Iglesia respeta la dignidad que Dios les ha dado a todas las personas. Los hombres y las mujeres estamos llamados a realizarnos de forma distinta pero a la vez complementaria y esto lo tiene muy claro la enseñanza de la Iglesia. Lamentablemente las actitudes de muchos de nosotros, han hecho creer a otros que así piensa la Iglesia, pero esto no es verdad.

”biblia_cuadrado273”

«Temo la solución del ‘machismo con faldas’, porque la mujer tiene una estructura diferente del varón. Pero los discursos que oigo sobre el rol de la mujer a menudo se inspiran en una ideología machista» (Papa Francisco).

Hoy el Padre Seba nos explicará muy bien este tema y nos dará muy buenas razones para poder explicarlo a los demás. Recuerda que si tienes dudas o cuestionamientos sobre la fe puedes escribirle al padre a su cuenta de twitter o de facebook.


”biblia_cuadrado273”