hallow app

Lo que podemos hacer cuando nos unimos es maravilloso. Te quiero contar algo que me ha llenado el corazón. Este comercial de la app Hallow, que parece que no tiene nada de raro, es una maravillosa declaración de lo pública que es la fe.

La app Hallow en el Super Bowl

Hace unos días se celebró el Super Bowl que es uno de los eventos deportivos que tiene más visualizaciones en los Estados Unidos, millones de personas lo ven y por eso grandes marcas de diversos productos pagan enormes cantidades de dinero para que sus productos aparezcan en las pausas publicitarias.

Este año la app católica para oración Hallow ha lanzado un comercial para esas pausas y ha generado conmoción. Míralo y me dices qué tal te parece.

La app Hallow y un ejemplo de fe en la vida pública

Si te soy sincera, a mí me ha encantado. Me alegra ver la valentía de jóvenes católicos, convencidos de su fe, que no temen al qué dirán, sino que salen a proclamar la fe. En el comercial aparecen dos católicos a los que admiro mucho: Jonathan Roumie y Mark Wahlberg, debido a la gran persecución que viven — lo más triste es que a veces de sus mismos hermanos católicos —. Hay muchas personas que creen que la fe es algo que se debe vivir en privado, que solo se es católico cuando se va a la Iglesia o cuando se está rezando.

Como si la fe fuera una capa que se quita y se pone. Nada más incorrecto. Cada uno de los católicos estamos llamados a vivir nuestra fe de manera pública, como algo que somos.

Somos católicos, bautizados y sobre todo somos hijos de un Dios que nos ama con locura, que nos da la gracia y la fuerza para vivir nuestra misión Evangelizadora y a seguir con su llamado a llevar su Buena Nueva a todos los rincones de la tierra.

Medios de comunicación

Hoy en día tenemos numerosos medios por los cuales podemos llevar el mensaje de Jesús. Creo que las herramientas son buenas, lo que tenemos que aprender es a usarlas de la mejor manera posible.

Vale la pena que, como católicos, seamos capaces de usar las herramientas que tenemos a nuestro alcance y eso es lo que ha hecho, de una manera excepcional, si me permites decirlo, la aplicación Hallow.

El comercial que han realizado me ha parecido precioso, con una calidad maravillosa y con un mensaje contundente. Es tiempo de cuaresma, tiempo de ayuno, oración y preparación para la gran semana en la que recordaremos el inmenso amor de Dios por todos los hombres.

Corrección fraterna

Es lamentable ver que en muchas ocasiones somos los mismos católicos los que criticamos y juzgamos las obras de otros católicos. Creo que vale la pena que nos demos cuenta de que todos somos diferentes, que Dios nos llama a vivir de manera diferente, a hablar y evangelizar de diversas maneras.

Ojo, con esto no te quiero decir que dejes de lado tu llamado a la corrección fraterna, pero esto implica cercanía, amistad y cariño. Como bien la palabra lo dice la corrección es fraterna. Es a un hermano al que se quiere y que se desea llegue al cielo.

Aprendamos a ver lo Bueno, Bello y Verdadero en todo lo que nos rodea. Dejémonos maravillar por la grandeza de Dios que transforma lo poco que podemos hacer nosotros en cosas inmensas. No sé a cuántas personas ha podido llegar el comercial de Hallow. Si han sido millones, imagínate que así sean mil personas hayan visto un llamado para acercarse más a Dios y rezar más en esta Cuaresma.

Al parecer, miles de personas se suscribieron a la plataforma. Pidamos a Dios que en estos días nos acerquemos más al misterio del amor de Dios y podamos encontrarnos con Él en lo que nos rodea. Que busquemos maneras mejores y más creativas de acercarnos a los que están más alejados de Él.