”banner_academia”

«Godart» es el nombre de un hermoso proyecto de los dibujantes de Dios. Porque eso son, jóvenes (y no tan jóvenes) talentosos que ponen su arte al servicio de Dios.

Nuestro querido caricaturista Cristian Camargo, junto a su hermano Luis, pensaron en una plataforma donde pudieran además de expresarse, proveer a diseñadores, catequistas y comunicadores católicos, de material gráfico de excelente calidad para elaborar sus recursos apostólicos.

Puedes entrar ya mismo al sitio: www.godart.com.ar


”banner_academia”

¿Cómo nació «Godart»?

Godart, «Godart». La iniciativa genial que ofrece recursos a diseñadores, catequistas y comunicadores católicos

Lo empezaron dos, hoy ya son más de 27 dibujantes los que participan del proyecto. Y esto es una verdadera alegría. En la plataforma hay recursos gratuitos y recursos pagos.

Lo que permite que estos artistas tengan, no solo un ingreso, sino que también puedan mantener la plataforma y dar a conocer la labor tan hermosa de comunicar la Buena Nueva a través del arte.

No solo nos parece una iniciativa genial, sino que es un testimonio vivo de que siempre hay espacio para formas creativas y sustentables de evangelizar en los medios digitales.

Dones al servicio de los demás

Godart, «Godart». La iniciativa genial que ofrece recursos a diseñadores, catequistas y comunicadores católicos

Proyectos así nos hacen pensar en nuestro propios dones y cómo los estamos poniendo al servicio. Si bien el camino es duro (nada es sencillo), podemos ver los espacios que se abren si se confía en la Providencia y se trabaja con ardor.

Cristian nos cuenta emocionado:

«Godart nace junto a mi hermano Luis, que también es dibujante católico. Viendo lo difícil que es poder conseguir dibujos católicos en buena calidad y más aún poder conseguir los derechos de uso.

Godart es una plataforma de recursos para diseñadores, catequistas y comunicadores católicos creada en la Argentina. Con imágenes creativas y originales, queremos inspirar a quienes necesitan contenido de calidad al momento de crear.

Ofrecemos variedad de dibujos e ilustraciones de alta calidad, que están a disposición de modo gratuito o pago, para ser utilizados en proyectos pastorales y comerciales». 

«Además de buscar también ser un espacio para poder dar visibilidad a los dibujantes, busca ser un espacio para generar comunidad y enriquecernos entre todos los miembros».

Dibujantes haciendo comunidad

Godart, «Godart». La iniciativa genial que ofrece recursos a diseñadores, catequistas y comunicadores católicos

Creo que ningún proyecto católico podría estar exento de este factor, la comunidad. El encuentro personal como el sello que nos puso el mismo Jesucristo que nos llama a cada uno a que lo sigamos de manera cercana, con quienes somos, desde donde nos encontramos y con nuestros propios dones.

Visita «Godart», disfruta y comparte el talento de esta comunidad de dibujantes católicos.

Mientras lo haces tal vez encuentres la inspiración que necesitas para lanzarte a imaginar tu propio proyecto y el lugar que Dios te pide para llevar su palabra.

¡Podría ser en las redes, podría ser en lugares que jamás te habías planteado!

Godart: ¿qué es y para qué sirve esta plataforma?