

Debemos reconocer que responder con una actitud evangélica frente a las agresiones es difícil. El Señor, nuestro Maestro, lo ha hecho, y nosotros como cristianos tenemos el altísimo encargo de hacerlo también. Responder al mal con el bien, poner la otra mejilla, poner al amor y a la caridad primero.
Hoy el Padre Seba nos da unos consejos sobre cuál debe ser nuestra actitud como cristianos frente a los ataques o las ofensas que sufrimos. Nos explica el tema basado en una experiencia que ocurrió en la parroquia donde él trabaja.
Esperamos que este nuevo vlog aclare sus dudas, los aliente a perseverar en el bien y los ayude mucho en su apostolado.
Recuerden que pueden escribir todas sus preguntas al twitter del Padre Sebastián @Padre_Seba. ¡Él estará atento a responderlas en sus próximos vlogs!
«Jesús, dijo a sus discípulos: ustedes han oído que se dijo: ojo por ojo y diente por diente. Pero yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra. Al que quiere hacerte un juicio para quitarte la túnica, déjale también el manto; y si te exige que lo acompañes un kilómetro, camina dos con él. Da al que te pide, y no le vuelvas la espalda al que quiere pedirte algo prestado» (Mt 5, 38-42).
Sí, es importante no caer en el juego de quién nos agrede respondiendo con agresividad; este fin de semana uno de mis hermanos me agredió verbalmente, me dolió mucho pero me quede callada y pedí a DIOS prudencia, para no agrandar los conflictos y los pleitos son por bienes materiales.
Gracias DIOS los bendiga.