Celebrar el día del padre pone a más de uno muy sentimental. Muchos contamos con la dicha de tener al nuestro vivo, lleno de energía a pesar de los años y repleto de entusiasmo por seguir enseñándonos. Otros por el contrario viven esta fecha con algo de melancolía y dolor, al recordar a un padre que ya no está.

Hoy quisimos compartir contigo tres hermosos videos que seguro te conmoverán el alma. Puedes elegir el que más te guste y compartirlo con tu padre o con tu familia, en caso de que el tuyo ya no esté presente. Con tus hermanos, tios, primos, amigos o cualquiera que sea padre y signifique mucho para ti.

1. Para los padres que se adelantaron

Este es un video muy especial, perfecto para aquellos que no crecieron con su padre biológico pero si, con la dicha de encontrar a un verdadero hombre que decidió asumir el papel con todas las de la ley. Este tipo de historias nos recuerdan que no todo en la vida lo podemos planear y que a veces lo que parece ser solo dolor, puede convertirse en la mayor de las dichas.

Padre es aquel que decide estar ahí incondicionalmente, el que lo sacrifica y lo entrega todo. El que está presente física y emocionalmente. Cualquiera puede ayudar a procrear pero no todos pueden llevarse el título de papá. Por eso, si el hombre que te ha acompañado y criado todos estos años no es tu padre biológico pero si tu verdadero héroe, corre a abrazarlo y a decirle cuánto lo amas y agradeces cada uno de sus esfuerzos.

2. School Talk

Este es un video con el que podemos hacerle saber a nuestro padre que somos conscientes del esfuerzo y empeño con el que nos ha criado. Ser papá no es nada fácil, no todos son risas y juegos, no todo es diversión y alegría. Ser padre también implica ser estricto, ser valiente para corregir con amor, ser serenidad y calma cuando tus hijos tienen miedo, ser templanza cuando es necesario.

La responsabilidad de un padre por trabajar cada día para que los suyos pertenezcan a una mejor generación, es tal vez la tarea más dura. Hoy agradécele a tu padre por los castigos, los regaños y los «no» que te permiten ser lo que eres.

3. Abrazos del día del padre

Cuando vas a ser padre siempre esperas que no hayan complicaciones. Que tu bebé nazca sano, lo puedas recibir en brazos y te puedas ir a casa con tranquilidad. Este video de Huggies va dedicado a todos aquellos padres a los que no les ha tocado tan fácil. Esos que tuvieron que recibir noticias no muy alentadoras pero también los que se llenaron de valentía y decidieron estar ahí para ese chiquito indefenso. Gracias a todos esos padres que pasaron horas, días o meses enteros en el hospital, con la incertidumbre viva y el corazón a todo dar. Gracias por confiar y llenarse de esperanza.

Si por alguna razón has disgustado con tu padre, deja la cobardía y el orgullo atrás. Llámalo, visítalo o escríbele y hazle saber que a pesar del dolor y las dificultades, siempre lo amaras. ¡Feliz día papá!

papá, ¡Feliz día papá! 3 videos para compartir con el tuyo y recordarle cuánto lo amas