

Hoy les traemos este simpático video de nuestros amigos de «Avanzada Católica». Con mucho ingenio han armado este video que cuenta de una manera muy cercana y con una claridad estupenda la historia de Fátima y los tres secretos.
Estamos seguros que encontrarás este video muy útil para utilizarlo en tu clase de catequesis. El video apela no solo a una narración muy dinámica, sino además, a extractos de películas y hechos históricos mundiales que confirman una historia de amor tan bella y real como es la historia de la Virgen de Fátima.
«Érase una vez en Fátima»
Este video no solo da pie para conocer las apariciones de Fátima y los hechos históricos que sucedieron después, definitivamente puede utilizarse para introducir el tema del sacrificio por amor. Tema que hoy por hoy parece no tener mucho sentido, o mejor dicho, encontrar espacio entre los jóvenes y adolescentes que viven rodeados de una cultura del bienestar.
En época de encierro estos recursos nos caen muy bien para poder explicar e ilustrar mejor esas lecciones que nuestros alumnos hoy llevan a través de las pantallas. Algunas veces estos temas les resultan tediosos o incluso aburridos, pero este es un buen recurso para acercarnos a ellos de una manera diferente y cercana.
Nos gustaría que luego de verlo nos dijeras en los comentarios qué tal te pareció. ¿Lo compartirías con tus alumnos?, ¿qué fue lo que más te gustó de este video?, ¿lograste entender los secretos de una manera mucho más cercana? ¡Te leemos!
Excelente video, fácil comprensión y muy bonito
Hermoso y muy pedagogo, felicitaciones
Desafortunadamente, la consgración que intentò hacer San Juan Pablo II no estuvo completa, ya que algunos obispos se negaron. Es verdad que despuès del intento de consagraciòn del Papa todo empezó a ir mejor, pero la oposición de esos obispos, nuestras pecados y las continuas ofensas a los Sagrados Corazones de Jesùs y Marìa ahora volvemos a la misma situación o peor. Entiendo que el video quiere mostrar el lado positivo y que Dios cumple las promesas esa es la verdad, pero nadie puede negar que el mundo cada vez está màs caótico y los hombres más lejos de Dios. Los jóvenes pueden cambiar el camino del mundo. Dios se apiade y tenga misericordia a todos nosotros.
Excelente video