”banner_academia”

Hoy les traemos este simpático video de nuestros amigos de «Avanzada Católica». Con mucho ingenio han armado este video que cuenta de una manera muy cercana y con una claridad estupenda la historia de Fátima y los tres secretos.

Estamos seguros que encontrarás este video muy útil para utilizarlo en tu clase de catequesis. El video apela no solo a una narración muy dinámica, sino además, a extractos de películas y hechos históricos mundiales que confirman una historia de amor tan bella y real como es la historia de la Virgen de Fátima.


”banner_academia”

«Érase una vez en Fátima»

Este video no solo da pie para conocer las apariciones de Fátima y los hechos históricos que sucedieron después, definitivamente puede utilizarse para introducir el tema del sacrificio por amor. Tema que hoy por hoy parece no tener mucho sentido, o mejor dicho, encontrar espacio entre los jóvenes y adolescentes que viven rodeados de una cultura del bienestar.

En época de encierro estos recursos nos caen muy bien para poder explicar e ilustrar mejor esas lecciones que nuestros alumnos hoy llevan a través de las pantallas. Algunas veces estos temas les resultan tediosos o incluso aburridos, pero este es un buen recurso para acercarnos a ellos de una manera diferente y cercana. 

Nos gustaría que luego de verlo nos dijeras en los comentarios qué tal te pareció. ¿Lo compartirías con tus alumnos?, ¿qué fue lo que más te gustó de este video?, ¿lograste entender los secretos de una manera mucho más cercana? ¡Te leemos!

Fátima, «Érase una vez en Fátima». El video perfecto para que tus alumnos comprendan los 3 secretos