tiempo de pascua

Pensar que ya casi se termina el tiempo de Pascua y que ya casi llega Pentecostés me hace reflexionar sobre lo que he hecho durante estos días. Además de la Pascua, hemos tenido el mes de mayo. Para mí ha sido un tiempo de acercarme a la Virgen y de alegría.

No sé si te has dado cuenta, pero en la misa hemos estado leyendo el libro de los Hechos de los Apóstoles, lo cual ha removido muchas cosas en mi corazón.

1. Oportunidad de acercarme a Dios y a María

Como ya te dije, estos días que han pasado, he sido un poco más consciente de las ganas que tengo de acercarme más a Dios. Si tú no lo has hecho, no hay problema. Él siempre está dispuesto y quiere estar cerca de nosotros, pero vale la pena que seamos conscientes de los tiempos litúrgicos.

Pensar en el regalo que es la liturgia —celebración de la fe que vivimos—, creo que nos puede ayudar a unirnos al movimiento de la Iglesia.

2. Reconocerme parte de la Iglesia

tiempo de pascua

A veces no nos acordamos de que formamos parte del cuerpo de Cristo, que como cuerpo no deja de moverse, que es dinámico y no es un cuerpo muerto, sino que está lleno de vida.

La vida de la Iglesia es alegre, maravillosa y vale la pena que no nos olvidemos de esto. Debemos vivir una fe alegre y una vida de Iglesia que sea coherente con el mensaje de salvación que Dios nos ha dado.

3. No solo en tiempo de Pascua: ¡Profundizar en la oración!

tiempo de pascua

Estos días han sido para mí un tiempo para esforzarme más en estar agradecida por lo que Dios hace en mi vida y para buscar espacios para compartir con Él. Es verdad que en la Cuaresma ofrecí el sacrificio de dejar el alcohol —vivo en España, en La Rioja, conocida por su delicioso vino —. Terminada la Cuaresma seguí con este propósito, ya no por sacrificio, sino por una elección personal.

Me pregunté: ¿en este tiempo de alegría qué quiero hacer con Dios? Me propuse tener más y mejores ratos de oración y conversación con Aquel que me ama y me conoce mejor que cualquier amigo. No solo necesitamos tiempos «morados» para ofrecer cosas a Dios, aunque estos tiempos siempre traen frutos maravillosos.

Me encantaría leer cómo has vivido tú estos días dele tiempo de Pascua. Cuéntame en los comentarios si fuiste consciente de lo que ha pasado, si has recibido un regalo especial. Ya estamos prontos a llegar al final de estos días. Si no los has aprovechado al máximo, recuerda que Dios siempre engrandece lo poco que nosotros le damos.

¡No te des por vencido! Sigue adelante en esta lucha de seguir deseando y anhelando ese Cielo en el que viviremos siempre en la alegría que solo Dios puede darnos.

Fotografías de Freepik.