




La agencia canadiense de publicidad Union, creó el divertido e irónico spot publicitario que presentamos en esta oportunidad, luego de que lograran alcanzar un lugar en la Lista de Agencias del Año del 2014 de la Strategy Magazine. Sus líderes Subtej Nijjar y Lance Martin hacen de presentadores en una “noble iniciativa” de la empresa que nos presenta de forma cómica una realidad que en ocasiones, no está tan lejos de lo que muestran.
«Porque en Union, la familia y los amigos son primero…luego de los clientes y los ingresos… y las inversiones… la familia y los amigos son primero» dicen, luego de ver imágenes en las que personal de la empresa (que curiosamente, no son actores, sino gente de la misma agencia), salen corriendo a abrazarse con sus familiares pues han sido “premiados” con unos minutos para poder compartir con ellos.
Algún lector se preguntará, ¿Y qué tiene que ver este video con la Navidad? Ciertamente, no nos habla directamente del mensaje de la Navidad. Pero si creo que nos ayuda a reflexionar sobre algunos aspectos importantes que debemos esforzarnos por vivir en este tiempo y en nuestra vida en general.
¿Cuántas veces no hemos llegado a casa cansados, apabullados por la actividad, llenos de mil preocupaciones, estresados por tanto tráfico y gente en los centros comerciales? Insisto, más todavía en la época de “paz” que debería ser la Navidad. ¡Cuántas veces nos hemos olvidado de lo esencial en nuestras vidas, de lo esencial en este tiempo! Es verdad que el trabajo nos da de comer, paga la cena y los regalos, pero no asegura el amor por mis seres queridos, y menos aún mi relación con Dios que se hace especialmente cercano y fácil de acoger en Navidad.
No “recompenses” a tu familia en esta Navidad sólo con algunos momentos de “premio”, como las personas de la agencia en el video. El premio eres tú: ama, sirve, alégrate, sé agradecido, entrégate, y déjate amar. En primer lugar por Jesús pequeño, pobre, sencillo, sin grandes cosas materiales que ofrecernos; pero centrado en dar lo esencial: el Amor de un Dios eterno que se hace accesible para los seres humanos.
Recuerda las palabras del Papa Francisco en su homilía de Navidad el año pasado: [su_quote]“La gracia que ha aparecido en el mundo es Jesús, nacido de María Virgen, Dios y hombre verdadero. Ha venido a nuestra historia, ha compartido nuestro camino. Ha venido para librarnos de las tinieblas y darnos la luz. En Él ha aparecido la gracia, la misericordia, la ternura del Padre: Jesús es el Amor hecho carne. No es solamente un maestro de sabiduría, no es un ideal al que tendemos y del que nos sabemos por fuerza distantes, es el sentido de la vida y de la historia que ha puesto su tienda entre nosotros.”[/su_quote]
Que cuando suena la “bocina” para volver al trabajo, tras estos días que has tenido de encuentro con Dios en la Navidad, puedas ser diferente, alguien que se ha encontrado con quien le da un sentido completamente distinto a nuestras vidas: Jesús. Porque recuerda: ¡Navidad es Jesús! ¡Feliz Navidad a todos!
0 comentarios