

Un embarazo en la adolescencia no es probablemente el escenario con el que sueñan las menores que tienen relaciones sexuales. Marta quedó embarazada a los 17 años.
A pesar de sentirse confundida y tener mucho miedo ─pues obviamente a su edad se veía a años de luz de ser una madre─ y de que socialmente “lo que había que hacer” era abortar, ella decidió tener a su hija. Además de su valentía para tenerla, es muy inspirador ver a una joven absolutamente convencida de su decisión y feliz de la vida que lleva junto a su pequeña. Vida en la que ha tenido que renunciar y sacrificar muchas cosas válidas en su adolescencia y juventud, pero que le ha traído como recompensa una profunda madurez y claridad para ver la vida y ayudar a otros.
Me han llamado la atención varias frases que Marta ha dicho en el video y en las que vale la pena reflexionar:
“Después del embarazo viene un niño”. Una sentencia tan obvia para muchos pero tan absurda e ilógica para otros. No hay como decirlo de otro modo, porque es verdad. Al final del embarazo de Marta y de cualquier otra mujer de la tierra, viene un niño.
[su_pullquote align=»right»]
Te recomendamos:
Quiero hacer el amor contigo. Pero quiero asegurarme de que sea amor, y que sea siempre contigo[/su_pullquote]
La pregunta que ella misma nos plantea “¿Porque has decidido tener una hija?” y su respuesta, con otra pregunta que es clarísima: “¿Porque has decidido tener relaciones a los 17 años? Y es que sí, la pregunta hay que hacérnosla antes. Sé que muchos me dirán que “las cosas se dan y tú no tienes tiempo para pensar, no lo controlas”, que «no hay nada de malo tener relaciones protegiéndose”. Pero yo les digo: ¿No somos los seres humanos libres de elegir? Entonces siempre está la posibilidad de no hacerlo, de controlarse y, si alguna vez caes, asumir las consecuencias de tus actos. No solo me refiero a no abortar cuando hay un embarazo, sino levantarse y aprender a ser responsables con nuestras decisiones y con la propia vida y trabajar por la pureza, sobre todo cuando aún se es una niña; pues como nos dice Marta: “Cada acto tiene una consecuencia, no tomes una decisión de la que después no vas a poder asumir las consecuencias”. Pues si “No estas preparada para tener un hijo, no estas preparada para tener relaciones”.
Puedes encontrar la información de este video y otros testimonios más aquí.
0 comentarios