




El 15 de febrero de este año, los yihadistas difundieron un video en el que se mostraba la ejecución de 21 cristianos coptos de Egipto. Ha vuelto a suceder. Ayer nos despertamos con esta mala noticia: El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) ha decapitado a 30 cristianos en Libia. Esto se muestra en un nuevo video que los fundamentalistas musulmanes han subido a internet. Si bien las autoridades del país aún no se han pronunciado oficialmente sobre la autenticidad del video, las víctimas serían cristianos etíopes. (Para leer más sobre esta noticia haz click aquí).
El Papa Francisco ha denunciado repetidamente el martirio de cristianos, así como la extrema persecución que sufren en Irak, Siria y otros países de Medio Oriente:
[su_quote cite=» Papa Francisco, domingo 12 de abril de 2015″]Por desgracia todavía hoy sentimos el grito sofocado y descuidado de tantos de nuestros hermanos y hermanas impotentes, que a causa de su fe en Cristo o de su pertenencia étnica son pública y atrozmente asesinados –decapitados, crucificados, quemados vivos– o forzados a abandonar sus tierras.[/su_quote]
Hoy estos acontecimientos traen a nuestra mente este video con una reflexión del Padre Robert Barron sobre el ISIS y la Cruz. Para nosotros los cristianos –en oposición a lo que piensa el mundo− la Cruz significa la transformación de un instrumento de tortura y violencia, en un símbolo de amor. El Padre Barron nos explica lo que simboliza levantar la Cruz como señal de nuestra fe en Jesucristo y de su reconocimiento como el verdadero Rey del universo, El único Señor por el que vale la pena dar la vida. ¡Les dejamos este hermoso video que para que lo vean y lo compartan!
En el curso de la historia del cristianismo, la persecución y crímenes se han venido repitiendo, en algunos pueblos del mundo, el odio se ha extendido y los asesinatos se han multiplicado, por fanáticos islamitas, que desquiciados no entienden ninguna razón, y gozan matando y torturando, El cristiano consciente del peligro al que se expone, entrega su vida al sufrimiento y mantiene su fe, reafirmandola como Cristo hasta el momento de la muerte.
Es preocupante que en algunos pueblos de Europa, con baja densidad en la población o pueblos en estado de abandono, se les este permitiendo el ingreso de inmigrantes musulmanes, estando en peligro que el mal se multiplique poniendo en peligro otros pueblos y otras naciones.
El ser humano se ha vuelto insensible por la falta de amor, error que cometemos la mayor parte de los adultos, tratamos a los hijos como objetos y no como personas, si bien es cierto que Dios nos dio la libertad desde que nacemos, para pensar, actuar, crear, …también tenemos la libertad para maquinar maldad, destruir, y esto se debe a que no se refleja el amor recibido de Dios, me refiero a TRANSMITIRLO, pero el ser humano no esta perdido, como vemos delincuentes que se encuentran en prisión, son tocados por la mano de Dios, y predican su Palabra con amor.
Es necesario sensibilizar al ser humano, y es un trabajo de todos, Iglesia-Gobiernos-Pueblo.