”banner_academia”

El Catecismo parece un libro gordo y aburrido, uno que ya pasó de moda, que solo lo saben usar los curas y que no parece relevante para un mundo como el nuestro.

Si eres Millennial o de la Generación Z probablemente pienses ¿qué podría aportarme el Catecismo? Real + True es un proyecto que llega para quitarnos esa idea equivocada de la cabeza y ayudarnos a abrir los ojos del alma y el corazón.

«Nosotros creemos que el Catecismo no es un libro de texto arcaico, es un regalo, es un eco fiel de un Dios que desea revelarse a nosotros. El corazón del Catecismo, es Jesús».


”banner_academia”

Bueno, pinta muy bonita la cosa, ¿pero y qué tiene de distinto este proyecto?, ¿cuál es su diferencial?, ¿qué haría que prefiera leer el Catecismo en lugar de mi libro favorito?

Mira este video que explica la misión de Real + True y luego acompáñame a resolver todas esas dudas.

¿Por qué podría ver el Catecismo con otros ojos?

El diferencial de este proyecto es que no nos enseña a usarlo, a leerlo y meditarlo sin más, su objetivo es transformar la letra en una voz viva. 

Real + True se encargará de crear videos, historias, animaciones, contenido relevante y atractivo disponible de forma gratuita y en varios idiomas para que puedas conocer el Catecismo como nunca.

Si eres nuevo por aquí o simplemente no te has acercado mucho al Catecismo, te recomiendo hacer este quiz:

¿Cuánto sabes sobre el Catecismo? El resultado también te ayudará a entender qué tan urgente es que te empapes del tema.

¿De qué manera puedes usar todo este contenido en tu apostolado?

Esto nos cae de perlas a todos, a los que son profesores, catequistas, evangelizadores en redes.

A esa mamá que trata de explicarle a sus hijos que hay un Dios vivo que los ama. A ese padre que desea aclararle dudas a sus pequeños (y no tan pequeños).

A los líderes de retiros espirituales, a los grupos parroquiales, a los sacerdotes ¡a todo el mundo!

Si alguna vez te has roto la cabeza pensado cómo explicar algún tema relacionado a la fe de manera clara, sencilla y atractiva, estos recursos que produce Real + True son la respuesta.

¿Cada cuánto encontraremos nuevo contenido sobre el Catecismo?

Cada mes, y como el Catecismo es tan extenso, Real + True dividió cada pilar (son cuatro) en 12 unidades. Así que en total tendremos 48 unidades que cubrirán todo el Catecismo de la Iglesia Católica.

Podrás encontrar cada video en su canal de YouTube y por supuesto aquí, en Catholic Link, donde le sacaremos el mejor provecho a estos recursos.

¡Despídete de esa idea aburrida que tenías del Catecismo y anímate a entender la fe de una forma más cercana y creativa!

Catecismos: qué es, cómo se estructura y cómo entenderlo