[dropcap]”H[/dropcap]ay 100.000 desplazados cristianos que han huido con lo puesto, algunos a pie, hacia la región de Kurdistán“, explicó el patriarca caldeo Louis Sako. “Es un desastre humanitario, las iglesias [de las ciudades tomadas] están ocupadas y se han retirado las cruces”, añadió. 

“Es una catástrofe, una situación trágica. Llamamos al Consejo de Seguridad de la ONU a intervenir de inmediato. Decenas de miles de personas aterrorizadas están siendo expulsadas de sus casas en el momento en el que hablamos, no podemos describir lo que está ocurriendo”, declaró a la AFP monseñor Joseph Thomas.


El artículo continua después de la publicidad:

[pullquote align=”right”]La violencia no se vence con más violencia. Señor, haz que haya paz en nuestros días (Papa Francisco)[/pullquote]En este tiempo de dolor para todos los cristianos pongámonos de rodillas ante el Señor Jesús para pedir por los cristianos que no sólo ahora, sino desde hace muchos años vienen siendo perseguidos y asesinados por su fe en el Medio Oriente. Escuchemos las palabras del Santo Padre y en estos días pongamos especialmente esta intención en nuestros corazones: la paz en Iraq, para los cristianos y también para todas aquellas personas que han llenado sus corazones de un odio tan inútil como diabólico.

 

Quienes quieran comprar este documental pueden hacerlo a través de este link: http://lovecostseverything.com/index.php/store