”banner_academia”

«Lo mejor está por venir», una frase un poco cliché que puede ser utilizada para decir muchas cosas, pero que ha sido empleada por Camilo Echeverry (un joven cantante colombiano) para darle un significado maravilloso.

Mis planes vs. los planes de Dios

Así es, tal como lo escuchas en el video, Camilo a sus 25 años de edad confiesa que pensaba que lo mejor de su vida ya había pasado y que ya había llegado a su cumbre. Pero, ahora ha descubierto con emoción que tiene una nueva certeza en su corazón, dicho en sus propias palabras: «que Dios dispone cuándo, cómo y dónde es el mejor momento de tu vida».


”banner_academia”

¿Cuántas veces nos ha pasado que tenemos todo planificado para vivir (según nosotros) el mejor momento de nuestras vidas? A mí personalmente, ya me ha pasado varias veces. Y la más reciente fue cuando empezamos un viaje por el mundo con mi esposo, era un sueño hecho realidad.

Recién casados, viajando juntos, conociendo culturas, lugares, personas increíbles y de repente ¡caí enferma! y tuvimos que cancelar el viaje. Al inicio no entendíamos por qué nos pasaba todo eso y nos dolió mucho, pero poco a poco hemos ido descubriendo el para qué y confirmamos que de cierto modo, fue lo mejor.

El mejor vino está por venir

Cuando vi este video de Camilo y sobretodo el final cuando dice que el sí cree que «lo mejor está por venir» en su vida, recordé una homilía hermosa que el Papa Francisco dio en Guayaquil en su visita en el año 2015. Con muchísima esperanza, el Papa habló del relato de las Bodas de Caná en el Evangelio de Juan para confirmarnos que:

«El mejor de los vinos está en la esperanza, está por venir para cada persona que se arriesga al amor (…) Y el mejor de los vinos está por venir aunque todas las variables y estadísticas digan lo contrario; el mejor vino está por venir en aquellos que hoy ven derrumbarse todo» (Papa Francisco, Guayaquil, 2015).

Confianza y esperanza

La verdad es que Camilo dice varias cosas muy inspiradoras en su video y una de esas es que cuando tú le dices a Dios: «haz lo que Tú quieras con mi vida», es ahí cuando todo empieza a tener más sentido. Así, cuando le entregas todo a Él y le pides con mucho fervor como hizo María con Jesús en las Bodas de Caná, Él se compadece de nosotros y actúa en nuestro favor.

Recuerda que tú y yo, al igual que los sirvientes de la boda, somos solo instrumentos del Señor y que mientras más estemos dispuestos a hacer lo que Él nos diga, mejor nos va a ir. Pero además de saber que el presente puede ser más lindo si lo vivimos así, no olvides poner tu mirada en lo mejor que nos espera: una vida eterna en la Gloria.😊

Camilo, «Dios dispone cuándo, cómo y dónde es el mejor momento de tu vida». El inspirador mensaje de Camilo