dios es padre

La película «La Pasión» de Mel Gibson comienza con una imagen desoladora de Jesús en el Huerto de los Olivos, rezando a Dios Padre. Esta escena siempre me hace pensar en una historia que me contaron una vez.

Cuentan de un alma que llegó al cielo, y lo primero que pidió a San Pedro es poder conocer al ángel que había consolado a Jesús en el huerto de los olivos. San Pedro le dijo dónde encontrarlo, y el alma se fue derecho hacia el tumulto celestial que le había indicado el apóstol, en busca del ángel. Una vez a solas con él, le hizo una pregunta por la que sentía una enorme curiosidad.

Él era el ángel que había consolado al Señor en medio de la angustia de Getsemaní, y quería saber qué era exactamente lo que le había dicho a Jesús para animarle y consolarle. El ángel entonces miró con inmenso cariño al alma curiosa, y le dijo: «Le hablé de ti».

Me encanta esta historia porque me hace ser más consciente de la humanidad de Jesús. Y en esa humanidad también me hace pensar la nueva canción de Hakuna Group Music, «Dime Padre», que te invito a escuchar.

Jesús llora ante Dios Padre… por ti

En la misma situación, en el mismo escenario, Jesús llora pidiendo al padre por toda la humanidad… por ti, por mí, por todos nosotros.

Dime Padre, ¿qué podemos hacer? (…)
tus hijos se pierden (…)
curan sus heridas con lo que no les curará.

La imagen que refleja la canción al principio es de Jesús pensando y sufriendo por la condición humana, casi con desesperación:

Les di el mandamiento del amor
Me crucificaría 1000 veces más
Pero ellos huyen de su creador y de su eterna felicidad.

Y es que los hemos hecho tan libres
Que a veces me duele pensar
Que este don, que este regalo lo utilicen para el mal.