día de san valentin

Bueno, este año se nos juntan dos fechas que parecen que no pudieran ir juntas: el Día de san Valentín con el Miércoles de Cenizas. Pero te voy a dar unas ideas de por qué creo que esta es la mejor ocasión para decirle a la persona que tienes en tu vida que es la segunda más importante y ¡eso es bueno!

Día de san Valentín… ¿y Miércoles de Cenizas?

Bueno, este día es en el que se inicia la Cuaresma. Son los días en los que recordamos los 40 días de Jesús en el desierto. En estos días nos unimos al sufrimiento, a la abstinencia y al ayuno, para crecer en la amistad con Dios.

Pareciera que el día dedicado al amor no tiene nada que ver con el ayuno, pero eso no puede ser más equivocado. Te doy tres ideas fundamentales.

Amar a Dios sobre todas las cosas

Si amamos a Dios sobre todas las cosas, Él nos transformará el corazón para poder amar a los que nos rodean con verdadero amor. Sacar a Dios de nuestras relaciones no nos va a hacer felices, lo que nos va a hacer es utilizar a las personas para nuestro propio provecho.

El amor a Dios nos purifica, nos ayuda a ver en las personas que nos rodean: hijos amados de Dios, valiosos por sí mismos y con el valor de la Sangre de Cristo.

El mandamiento del amor no es insignificante, te lo digo de verdad, solo amando a Dios más que a cualquier persona somos verdaderamente libres. Recuerda que solo somos libres cuando elegimos el bien, es decir, cuando lo elegimos a Él.

Vivir con Él el amor

día de san valentin

Esto es así, de la mano de Dios podremos vivir amores verdaderos, plenos, que nos llenen el corazón. Déjale entrar en tu relación y permítele que sea Él, el que renueve el amor por medio del sacrificio y de la oración.

Él es quien puede darte el amor que tanto deseas, Él es quien te puede llenar cada uno de los anhelos del corazón. Recuerda que sin Él no podemos hacer nada, pero con Él todo es nuevo, todo es bello, todo es verdadero. El amor en Él llega al Cielo.

Si Él está contigo, ¿quién contra ti?

Y más aún, contra ustedes. Si Él está en medio de la pareja de novios o en el matrimonio, pueden venir las dificultades, pero Él, como el médico bueno que es, sanará los corazones.

De la mano de Dios, el amor es posible, el amor se convierte en entrega, la búsqueda del mayor bien. No tengas miedo de soltar las riendas de tu relación a Dios y qué mejor momento que ofrecer un tiempo de oración con tu pareja u ofrecer algún sacrificio juntos.

Recuerda que, si están llamados a estar juntos, son la compañía que Dios ha deseado para que sean santos y lleguen juntos al Cielo.

Planes para hacer juntos el Día de san Valentín

día de san valentin

Pueden organizarse para ir juntos a la Misa y recordarse la necesidad de conversión. Ustedes son los que mejor se conocen y los que más pueden ayudarse en el camino de la santidad.

Piensen en algún ayuno que puedan hacer juntos; siempre ofrecer algo que nos cuesta se hace más fácil cuando alguien que nos quiere y nos conoce nos puede ayudar a hacerlo.

No te conviertas en policía de tu novio/esposo, pero sí en un acompañante amoroso en el deseo que tienen de llegar juntos al Cielo.

Piensen en el dinero que iban a invertir en un restaurante o algún regalo y denlo como limosna a la Parroquia o algún necesitado. Si ya has pensado en algo más, déjalo en tus comentarios y vamos a rezar los unos por los otros, pidiendo la intercesión de San Valentín en este día que recordamos más que un día de enamorados; recordamos la vida de un santo, que pasó por la vida amando a Dios sobre todas las cosas

Fotos tomadas de Freepik.