¿A punto de contraer matrimonio? Seguro en las mil listas de eventos la despedida de soltero, es uno de los eventos que parecen inevitables.

La vocación matrimonial es una gran bendición; saber que formarás una familia es una de las decisiones más profundas y fructíferas que como creyentes podemos tomar, porque ello significa que, en tu caminar hacia el Cielo, siempre te encontrarás acompañado.

Una despedida de soltero como Dios manda

despedida

La etapa de preparación para el matrimonio es tan bella, ya que te estarás alistando para dar el a un compromiso de por vida, frente a Dios y con quien elegiste para alcanzar su mutua salvación.

Y, qué mejor que prepararnos de la Mano de Dios y la Virgen María para dar este gran salto a nuestra nueva vida, dejando atrás la soltería para convertirnos en amados esposos.

Pues bien, con el fin de ayudarte en este proceso de preparación, te comparto una guía de consejos que considero te será de gran apoyo:

Consagra tu futuro matrimonio a la Virgen María

despedida

Pídele en oración, que ella, como esposa perfecta, sea la guía en tus decisiones y te muestre el mejor camino para agradar a Dios a través de tu matrimonio. Te comparto también una oración que puede guiarte: Consagración del Compromiso Matrimonial.

Comparte el momento con tus padres

despedida

Pídeles consejo, basados en su experiencia matrimonial. También hazles saber lo importante que son para ti y lo mucho que estimas su apoyo; el casamiento de un hijo suele ser un proceso complejo para asimilar.

Reúnete con tus amigos y familiares

despedida

Lo que estás por vivir es motivo de gran alegría, aprovecha el momento para compartirlo con tus seres queridos. En México, mi país, es tradicional realizar una dinámica llamada: «Despedida de Soltera Bíblica», es especialmente para las novias, en donde tus tías, primas, amigas, etc., te van obsequiando objetos simbólicos para un matrimonio católico y además te comparten lindos mensajes de su propia autoría; es una experiencia muy emotiva. Te comparto la guía para realizarla: Despedida de Soltera Bíblica.

Ora por tu futuro esposo/a

despedida

Este es un gran consejo para prepararte espiritualmente para el matrimonio. Una novena también podría guiarte o incluso un retiro espiritual. Hace poco leí una hermosa noticia sobre retiros de despedida de soltero.

Te comparto algunas opciones:

  1. Oración por mi futuro esposo.
  2. La oración de Santa Ana por un buen esposo.

Planea una Hora Santa

despedida

Con tus más allegados, planea un momento especial en presencia del Señor. Esta me parece una idea de lo más linda, porque no hay oportunidad más bella de hablar con Dios que en el silencio de Su Presencia.

Tomen juntos un curso sobre Teología del Cuerpo

despedida

Personalmente, este fue un consejo que tomé y cambió mi vida, así que, te lo comparto también a ti. Sin duda, estas enseñanzas te ayudarán mucho a comprender el Plan de Dios para el matrimonio y las increíbles bendiciones que estarás a punto de experimentar.

 Adicionalmente, te sugiero que también empiecen por orar juntos pidiendo a Dios que los guíe, bendiga y ayude en la formación de este nuevo proyecto familiar. También busquen la asesoría de un sacerdote y de otros matrimonios católicos que puedan guiarlos en dudas específicas sobre la vida matrimonial y sus futuros hijos.

Créeme que escuchar y aprender de experiencias ajenas siempre es enriquecedor.

Y, sobre todo, recuerda que la labor de los esposos es sumamente valiosa, según el plan de Dios. Así que, en todo, cuenta con Él y con la Virgen María para guiarte en este nuevo caminar que iniciarán juntos.

✨¡Felices nupcias!✨

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Aplicarás algunos de ellos? ¡Cuéntanos! ❤️

 

 

 

despedida