A la cuenta de tres, saquen los pañuelos. Este año la compañía española «FUD» nos trae un video por el día de la madre capaz de conmover el corazón hasta dejarlo arrugadito de tanto llorar. Más allá de las lágrimas, este comercial deja un mensaje muy importante, especialmente en nuestros días. ¿Cómo es el amor de una madre?

El corazón de una madre ama incondicionalmente. A veces ese amor es tan grande que se desborda y se puede convertir en dañino, irónicamente. Sobramos las mamás sobreprotectoras, que al primer lamento de nuestros pequeños, queremos salir con espada en mano a defenderlos de cualquier molestia que los aceche. Es difícil ser mamá.



Amar en la justa medida

La dificultad radica en poder amar en la justa medida, así el corazón se nos quede hecho pedazos a mitad del camino. Qué verdad grande encierra este comercial. La tarea más difícil que puede enfrentar una madre es criar a sus hijos para que puedan vivir sin ella. Para que crezcan seguros, autosuficientes. Lo que de ninguna manera debería significar indiferentes.



El arte de criar a nuestros hijos radica en darles todo, pero todo lo que sea bueno y verdadero. Lo que los ayude a que puedan crecer y tomar decisiones en la mayor libertad posible. Esto significa decir «no» un millón de veces, aunque a gritos queramos decir «sí» a todo. Aguantarse las caídas, consolar los corazones rotos y animar a que vuelvan a empezar de nuevo.

El regalo más hermoso

Qué maravilloso sería si cada lágrima pudiéramos acunarla en nuestros brazos para siempre. Si solo nuestra presencia bastara para que ellos fueran completamente felices. Nuestros hijos son un regalo hermoso, más grande que cualquier descripción poética. A veces el cansancio, el día a día, por momentos nos hacen olvidar esto. Incluso deseamos que llegue el día en que sean grandes, para poder dormir un par de horas más.

La vida dura lo que un suspiro. Que este día de las madres recordemos eso, lo hermoso que es criar, hermoso porque cuesta, hermoso porque agranda el corazón. Hermoso también porque criamos niños que se irán pero que su amor durará para siempre.

¡Feliz día de la madre!