David Henrie, reconocido actor estadounidense, recordado por papeles como el que interpretó en «Los Magos de Waverly Place», ayer compartió con el mundo la alegría de ser padre. ¿Y esto qué tiene que ver conmigo?, dirán. Seguro estos amigos de Catholic Link una vez más colocando noticias faranduleras, parece que han perdido la brújula.

Hoy compartimos esta noticia no solo porque la llegada al mundo de un niño, cualquier niño, debe significar una alegría grande. Sino porque detrás de una simple publicación de Instagram podemos sacar un aprendizaje muy valioso que esta joven pareja católica, David Henrie y su esposa Maria Cahill, nos dejan.

https://www.instagram.com/p/BvNi0Y5Fph4/?utm_source=ig_web_copy_link

El mensaje que publicaron apenas anoche decía lo siguiente (traducción de CatholicLink):

«Hoy es un día especialmente especial para María y para mí … y es especial porque para llegar a donde estamos hoy, con la alegría de nuestra recién nacida en nuestros brazos, mi esposa y yo tuvimos que pasar por pruebas. Me sentí obligado a compartir esto porque no tenía idea de lo difícil que era tratar de formar una familia. ¿Saben?, Pia Philomena Francesca Henrie tiene hermanos y hermanas … María y yo sufrimos tres abortos involuntarios antes de poder finalmente llevar a Pia a término completo. Si bien fue increíblemente difícil recuperarse de un aborto espontáneo y de otro aborto espontáneo, no estábamos seguros si alguna vez íbamos a poder sostener a un bebé en nuestros brazos, ¡no debemos permitir que la tragedia afecte nuestro matrimonio, sino más bien que nos una más! Nos mantuvimos fieles a esa convicción y tuvimos un poco de ayuda de @franciscus. La razón por la que el segundo nombre de Pia es Francesca es porque personalmente le pedí al Papa Francisco que orara para que María y yo tuviéramos un bebé. Tomó nuestras manos, las sostuvo juntas, dijo una bendición especial, luego levantó la vista y me dijo que no me preocupara que vendría un bebé, eso fue casi exactamente hace nueve meses. Para todos aquellos que están luchando #pray #hope y #dontworry !! Siempre».

Cinco cosas que nos recuerda David Henrie con el nacimiento de su hija

Cuando una persona goza de fama y notoriedad, tienen una responsabilidad enorme con quiénes los siguen. Esta joven pareja en un mensaje de Instragram, nos recuerda no solo al pueblo católico, sino a todos, una serie de cosas que importan y nunca deberíamos dejar pasar desapercibido en nuestras vidas:

1. Una vida es vida desde el momento de la concepción: «Pia Philomena Francesca Henrie tiene hermanos y hermanas», son todos aquellos bebés que esta joven pareja perdió antes de llegarlos a tomar en brazos.

2. Siempre es duro perder un hijo, varios hijos, intento tras intento. El dolor de los abortos involuntarios es grande, no es un dolor que ojalá pudiera menospreciarse y superar rápidamente, las madres que hemos perdido hijos en el vientre lo sabemos.

3. No debemos tener miedo de confesar abiertamente y con alegría la fe. Esta no es la primera vez que David Henrie habla de su fe libremente. Basta darle una mirada a su cuenta de Instagram. Efectivamente hace nueve meses atrás esta pareja junto a algunos amigos, entre ellos Selena Gómez, fueron a ver al Papa Francisco. Y le hicieron una petición especial.

4. Los verdaderos amigos te acercan a Cristo. David Henrie fue a ver al Papa Francisco con sus amigos, famosos y no famosos. La amistad no distingue esto, la amistad se preocupa por la persona del otro. Se preocupa por que esta persona alcance el bien y el amor.

5. Finalmente el poder de la oración y la fe en Dios. El poder de la oración y pedir intercesión por los anhelos más grandes de nuestro corazón nunca será una pérdida de tiempo. Dios siempre responde, y corresponde a nuestro amor grandemente. El siempre nos gana en generosidad.