

Con motivo del 90 aniversario de la fundación del Opus Dei, quisimos compartir contigo un video corto y algunos datos importantes sobre sus primeros años y el modo en que opera actualmente.
El Opus Dei fue fundado por san Josemaría Escrivá de Balaguer, un hombre cuya fe inquebrantable y ferviente, nos demostró que todos podemos aspirar a la santidad a través del trabajo, con sentido cristiano, los ojos puestos en Dios y el corazón siempre dispuesto a servir a los demás.
Estos son algunos datos interesantes sobre el Opus Dei
1. Fue fundado el 2 de octubre de 1928 por san Josemaría Escrivá de Balaguer, sacerdote de origen español. En 1941 fue aprobado por primera vez por el obispo Leopoldo Eijo y Garay y en 1950 por la Santa Sede como Instituto Secular.
2. Solo fue hasta los años treinta cuando se conoció con el nombre de «Opus Dei», en años anteriores era llamado de otra forma.
3. El Opus Dei cuenta con 92.600 miembros y 2.083 sacerdotes aproximadamente.
4. Se estima que el 90% de sus miembros residen en Europa y América.
5. Durante la guerra civil española, muchos de sus miembros, incluido san Josemaría, se vieron obligados a huir para encontrar refugio en otros países.
6. El 57% de los miembros del Opus Dei está conformado por mujeres.
7. El 28 de noviembre de 1982, Juan Pablo II erige al Opus Dei como la primera prelatura personal de la Iglesia católica.
8. El Opus Dei cuenta con centros establecidos en 64 países y está compuesto por 49 circunscripciones.
9. El 6 de octubre de 2002, el papa Juan Pablo II canonizó a su fundador, san Josemaría Escrivá de Balaguer.
10. Actualmente se encuentran en proceso de canonización 14 miembros pertenecientes a la prelatura del Opus Dei.
Para terminar, te dejo algunas frases de san Josemaría que pueden servirte como inspiración en este día:
«¡Qué el Señor esté en sus labios, en su trabajo, en sus cariños, en su alegría y en su dolor!»
«Dios os llama a servirle en y desde las tareas civiles, materiales, seculares de la vida humana: en un laboratorio, en el quirófano de un hospital, en la cátedra universitaria, en la fábrica, en el taller, en el hogar de familia y en todo el inmenso panorama del trabajo, Dios nos espera cada día».
«Contigo Jesús, ¡Qué placentero es el dolor y qué luminosa la oscuridad»
«Con la Gracia de Dios tú has de acometer y realizar lo imposible… porque lo posible, lo hace cualquiera».
0 comentarios