

Hace unos meses, Fr. Tansi lanzó su nuevo álbum llamado «Light» y la canción «Dark» me ha encantado. Te recomiendo escucharla y dejar tus comentarios al final del artículo.
Quiero contarte que hace unos años vivo en España y aquí en las ventanas hay lo que se llaman «persianas». Son un tipo de reja metálica que se sube y se baja para permitir que entre o no la luz del sol.
Son muy útiles en verano porque bloquean la entrada del sol y en invierno porque no permiten que salga el calor que hay en las casas. Te cuento esto porque, cuando escuché esta canción, se me vino a la mente un recuerdo.
Un día, invité a una amiga a ver una película en mi casa. Como sabes, en verano las noches son muy largas y, claro, queríamos ver la película a oscuras. Yo acababa de llegar a España y no había usado las persianas, realmente no les veía mucho sentido, pero mi amiga las cerró y de inmediato el salón quedó en completa oscuridad.
Eso me impactó porque en Colombia, dejar una habitación en «absoluta» oscuridad para mí era imposible. Yo iba entrando al salón con algunas cosas para picar y me dio miedo tropezar con algo porque realmente no se veía nada. Así que le pedí a mi amiga que abriera un poco y ahí fue cuando me di cuenta del poder que tiene la luz.
Mi amiga no había movido la persiana ni un centímetro y la luz entró con una fuerza que me hizo reflexionar sobre el poder de la luz de Dios. Te puede parecer extraño, pero así fue.
Pensé que solo tenemos que abrir un poquito nuestro corazón y Dios entra con toda su fuerza y su poder. La luz vence las tinieblas porque es mucho más fuerte que la oscuridad.
Piénsalo, la oscuridad se deja vencer con el reflejo de la luz del sol en la luna. Así de fuerte es la luz y si la llevamos a nuestra vida, esa es la santidad: reflejar a Dios con nuestras vidas.
¿Tienes alguna experiencia de cómo la luz de Dios ha irrumpido en alguna tiniebla de tu vida?
Es posible que podamos ver en nuestra propia historia esa fuerza de la luz de Dios. Anímate a hacer un recuerdo de tu vida, a traer a la memoria momentos en los que has dejado que la luz de Dios te transforme.
La canción Dark de Fr. Tansi
Ahora bien, la canción nos recuerda que en el principio todo era oscuridad y que Dios trajo la luz. La luz llegó al mundo por medio de su Palabra. La Palabra de Vida, la Palabra Eterna. Dios creó la luz para gobernar sobre la oscuridad. Uniéndolo a lo que te conté antes, la luz siempre es más fuerte.
Nos recuerda que una de las fuentes de oscuridad en este mundo es creernos que somos la fuente de la luz. ¡Recuerda, no brillas solo! Es la luz de Dios la que nos hace brillar con su luz, la luz de la santidad.
Regocijémonos en ese Dios que es Luz, que derriba toda tiniebla y demos gracias por su presencia. Pidamos que los corazones de los que tenemos cerca, que pueden estar cerrados como las persianas que te conté, se abran un milímetro y así Dios entre, sane y transforme.
0 comentarios