

La celebración del Año Litúrgico es la celebración de la vida de Cristo, todas sus etapas desde su nacimiento hasta su muerte. Durante todo el año la Iglesia se esfuerza en que nosotros como cristianos vivamos momento a momento los misterios de la vida del Señor y, profundizando en ellos vayamos caminando hacia la santidad.
La liturgia es la manera de celebrar nuestra fe. No solo tenemos fe y vivimos de acuerdo con ella, sino que la celebramos con acciones de culto en las que manifestamos, comunitaria y públicamente nuestro amor a Dios. Al vivir la liturgia, nos enriquecemos de los dones que proceden de la acción de Dios para nuestra salvación, pues la liturgia es el conjunto de signos sensibles y eficaces que nos acercan a su misterio. Es el conjunto de la oración pública de la Iglesia y de la celebración sacramental.
Te invitamos a hacer este test para que, identificándote con un tiempo litúrgico, puedas aprovechar cada vez mejor la oportunidad que te da la Iglesia de profundizar en la vida del Señor y de este modo, poder ser más como Él 🙂
Muy interesante.
Si, me ayuda mucho en mi apostolado de Liturgia, en la Parroquia de San Judas Tadeo.
Gracias, les mando un abrazo en Jesucristo Nuestro Señor.