Este es un hermoso video producido por «Down España» que nos recuerda que todos valemos. A veces teniendo en frente lo más hermoso y especial del mundo no somos conscientes de lo afortunados que somos. «La suerte de tenerte» es un video que tiene como protagonista a un niño con Síndrome de Down y que nos hace un urgente llamado a amar sin etiquetas.

El video es narrado por su hermana menor. Una adorable niña que nos recuerda a todos que el amor debe ser desinteresado y que no debemos permitir jamas, que alguien con Síndrome de Down se siente menos que los demás. Si tienes algún familiar o amigo con un cromosoma de más, seguro este video te va a conmover.



Eres perfecto tal y como eres

Sí. Aunque todos los miren diferente, aunque la gente no sepa disimular en la calle, aunque murmuren o lancen comentarios despectivos, ellos también son perfectos. Porque su discapacidad cognitiva no los hace menos dignos, ni menos merecedores de respeto y cariño. Las personas con Síndrome de Down tienen esta increíble capacidad de ver y hacer todo con una sobredosis de amor a la que muchos aspiramos, pero no logramos alcanzar. Esforcémonos más por permitirles sentirse como cualquier otro. Demostrémosles que también sus sueños pueden hacerse posibles, y que sus aspiraciones pueden hacerse realidad.



Démosles la oportunidad de demostrarle a todos de lo que son capaces. Y luchemos siempre por hacerle entender a los demás, que no son personas «bobas», como muchos creen. Que son personas amadas por Dios, llenas de talentos, de dones, de cualidades, de ilusiones, igual que tú y yo.

Ejemplo de amor y bondad desmedidos 

Si conoces a alguien que lo padezca seguramente sabes que estas son características sobresalientes de su personalidad. El Síndrome de Down no debe ser una excusa para aceptar el rechazo o el irrespeto. Todo lo contrario, ellos nos dan la oportunidad a nosotros de ver el mundo con otros ojos. De ser más compasivos y serviciales, de disfrutar la vida de una manera única, y son ellos quienes nos dan las mejores lecciones de amor.

Cada 21 de marzo se celebra el día internacional del Síndrome de Down. No esperemos a que llegue ese día para hacerles saber cuánto los amamos y cuánto nos importan. Recordemos las palabras pronunciadas por el Papa Francisco en conmemoración a esta fecha en 2018: «Nadie puede ser descartado, porque todos somos vulnerables. Cada uno de nosotros es un tesoro que Dios hace crecer a su manera».