”banner_academia”

Hacer apostolado no es tan fácil como parece. Queremos brindarte siempre ideas nuevas para que puedas compartir tu fe de una manera cercana y creativa. Por eso hoy te compartimos una lista de cortos animados que seguro te servirán para relacionar las situaciones y conflictos de la vida cotidiana con Dios.

Hace una semana vivimos la fiesta del cine y la animación, los Oscars 2020. Las producciones cinematográficas encierran en su contenido un reflejo de la realidad y la época en las que se producen. A través de ellas, de las buenas producciones, podemos entender un poco mejor el mundo que nos rodea. Los cuestionamientos humanos actuales y cómo es que los seres humanos nos estamos relacionando. (Así es, por aquí vemos en todas partes oportunidades para hacer apostolado).

Cortos animados para tu apostolado

Hoy hemos escogido los cortos animados que fueron nominados al Oscar este año y los últimos ganadores. Sus hermosas historias, a veces duras, a veces tiernas, son un recurso muy bueno para iniciar conversaciones apostólicas. Dar pie para reflexionar sobre temas comunes que vivimos hoy en día. ¡Así que manos a la obra, espero los disfrutes y sean un excelente material para tu apostolado! 🙌🏻


”banner_academia”

Evangelizando con los mejores cortos animados nominados y ganadores de los Oscars

Una lista de nuestros artículos sobre los cortos animados nominados y ganadores del Oscar 2020-2019

”Hair Love” No importa qué pase, si esta familia permanece unida, podremos con todo

El corto animado ganador del Oscar 2020 que nos recuerda el inmenso valor de la familia. Ese lugar donde nos aman por quién somos, incondicionalmente. Donde lo podremos todo mientras el amor nos mantenga unidos.

 

«Kitbull». El corto animado de Pixar con el que recordé que todos deseamos ser amados

Un gato callejero y un perro nos recuerdan el deseo enorme de ser amados, especialmente cuando se está herido.

Corto animado: «Daughter». Sé que me amas, aunque nunca hayas sido capaz de decírmelo

Un corto precioso, dirigido por Daria Kashcheeva, nos da luces sobre los dolores de infancia y las relaciones complicadas con nuestros padres. El perdón y la reconciliación son la clave.

«Sister». El emotivo corto animado nominado al Óscar que habla sobre el aborto

«Sister» es en emotivo corto animado que sorprendió gratamente al público y estuvo nominado como mejor corto animado en los Óscar. En ocho minutos podemos encontrar resumida la política que se instauró en 1979 en China, donde las parejas solo tenían permitido tener un hijo y eran sancionadas con multas, despidos o abortos forzados en caso de incumplimiento.

«Dear Basketball». El hermoso corto animado de Kobe Bryant sobre el amor sin condiciones

Corto animado ganador del Oscar 2019: «Dear Basketball». Este cortometraje relata la pasión de Kobe Bryant por el basquetbol, un deporte al que le ha dado la vida y que nos ha inspirado a tantos. Su reciente fallecimiento, nos hace recordar lo importante de nuestra labor y legado en esta tierra.