”banner_academia”

¿Ya le compraste regalos a tus amigos para esta Navidad? ¿Qué les darás? ¿Galletitas, una carta linda o una llamada el mismo 24? Si aún no sabes qué regalarles, tienes que ver esta publicidad navideña del Banco «Erste Group» que cuenta la historia de Hanna, una abeja que quería aprender a volar pero lamentablemente sus esfuerzos eran en vano.

Lo intentaba de mil formas ¡pero ninguna funcionaba! Las risas, el cansancio, la frustración y los golpes la desanimaban, hasta que finalmente pudo despegar. ¿Sabes de dónde sacó impulso? Nada más y nada menos que del amigo que siempre estuvo a su lado.


”banner_academia”

Aunque Jesús no tenga un supermercado ni una tienda online con ofertas de Black Friday, también te ofrece muchas opciones de regalos navideños que puedes conseguir para tus amigos ¿Quieres ver el stock disponible? Te mostramos tres regalos que justamente fueron comprados por el amigo de Hanna, la abeja del video.

Regalo #1 – Incondicional App

Si algo caracterizaba al amigo de Hannah, era que siempre estuvo ahí, siempre estuvo a su lado. No importó si era primavera, verano, otoño o invierno, o si estaban arriba o abajo en la montaña rusa, estaba ahí. Porque sabía que simplemente su compañía era fuerza para Hannah.

Este amigo y Jesús de Nazareth, se hubiesen llevado muy bien, porque al Maestro también le gustaba regalar incondicionalidad. Él se quedó cenando con el joven rico por más que este le había dicho que no quería seguirlo, Él se quedó conversando con el ladrón de la cruz que lo insultó, y su corazón se quedó con Pedro aunque este lo traicionó.

¿Qué tan incondicional eres con tus amigos?, ¿estás con ellos sobre todo cuando más te necesitan? Cuando te ofenden, ¿los desechas o los amas?, ¿estás abandonando a alguno de ellos en estas semanas? Navidad es un gran momento, para volver a encender las luces de la amistad.

Regalo #2- El Auxiliador Turbo

Hanna se cayó muchas veces queriendo volar. ¿Cuántas veces te caíste aprendiendo a montar bicicleta, conquistando a esa persona que te gustaba, luchando por reconciliarte con mamá, queriendo aprender un nuevo deporte, defendiendo a un compañero del bullying, empezando un proyecto pastoral, haciendo tu bendita tesis, empezando el gimnasio y la dieta?

Que tire la primera piedra quien nunca se haya caído, ¡todos nos caemos! Pero no todos tenemos una mano que nos ayude a levantarnos. Hanna la tuvo y las personas que rodeaban a Jesús, sin duda también. ¿Y tus amigos?, ¿quiénes están necesitando de tus manos en este momento para levantarse?, ¿se te vino alguien a la mente? Entonces envuelve bien tus manos, porque ¡no habrá mejor regalo que ese!

Regalo #3 – La Maquina de Sonrisas

Hanna estaba muy triste porque no lograba su cometido. En una de las escenas, su compañero le lanza un avioncito de papel provocando que Hanna se acuerde de sonreír. ¡Qué mágico es el poder de hacer que los demás sonrían!

¿Se imaginan cómo habrá sido la sonrisa de la mujer acusada de adulterio cuando se dio cuenta de que el día de su muerte no había llegado?, ¿se imaginan la sonrisa del ladrón arrepentido cuando se enteró que sería el primer visitante del Paraíso?

¿Se imaginan la sonrisa de la familia Pérez cuando recibió uno de los panes que se multiplicaron ese día, o la sonrisa de María Magdalena cuando vio el sepulcro totalmente vacío? El Evangelio de Jesús es una constante máquina de sonrisas para quienes parecen haberla perdido. El amigo de Hanna, sabía que hacerla sonreír era uno de los motores que necesitaba para despegar. ¿Qué vas a inventar para que tus amigos sonrían un poquito más en esta Navidad?

Manos a la obra

Este video de Hanna y las abejitas tiene mucho contenido para aprovecharlo en nuestras comunidades o espacios pastorales. Pregúntale a los jóvenes ¿quiénes de sus amigos están necesitando alguno de esos regalos? Hasta podrían hacer prototipos reales de estos regalos con diferentes materiales como cartulinas, hojas, colores, escarcha, cartón, cajas, etc. ¿Se imaginan que se lo entreguen a sus amigos como si fuese un pacto de amistad?

¡Estamos en Navidad! Tiempo de comprar muchos regalos, pero nunca te olvides que como decía la campaña navideña de la Escuela de Evangelización Bartimeo: ¡Lo mejor que puedes dar es darte!

¡Feliz Navidad! ¡Feliz Amistad!

«La amistad es de los regalos más grandes que una persona, que un joven, puede tener y puede ofrecer. Es verdad. Qué difícil es vivir sin amigos. Fíjense si será de las cosas más hermosas que Jesús dice: «Yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre» (Jn 15,5). Uno de los secretos más grandes del cristiano radica en ser amigos, amigos de Jesús». (Discurso preparado por el papa Francisco para el encuentro con los jóvenes en la Costanera de Asunción, domingo 12 de julio de 2015).

Jesús, (Corto animado) Jesús me ha dado 3 opciones de regalo, ¿cuál eliges tú?