«A la luz, por la Cruz» Es el lema de #Contemplarte2022, una iniciativa genial liderada por artistas de todo el mundo.

¿Qué es #Contemplarte2022?

#Contemplarte2022, #ContemplARTE2022. Una iniciativa genial que nos invita vivir un camino cuaresmal junto al arte

Contemplarte es un proyecto que busca acompañar a las personas, a través de ilustraciones y reflexiones diarias hechas por distintos artistas. Ellos nos invitan vivir la Cuaresma y Semana Santa como una ocasión de conversión y de renovarse en el Amor de Dios a través del arte.

Nació hace unas semanas como una inspiración del Espíritu que movió a Mapi Cerdeña, Fraterna (laica consagrada en la Fraternidad Mariana de la Reconciliación) y aficionada de la acuarela, a contactar a artistas católicos de distintos países para invitarlos a ser parte de este proyecto.

En pocos días se reunieron 46 artistas de distintas parte de América Latina, Estados Unidos, España y Filipinas para hacer realidad este proyecto de preparación para la Pascua, con la única intención de consolar al Señor y ser instrumento en sus manos para que muchas personas se encuentren con Él.

Al equipo se han ido sumando varios, ya son más de 10 personas que velan por la logística, difusión y acompañamiento de los artistas.

Iniciando cuaresma

#Contemplarte2022, #ContemplARTE2022. Una iniciativa genial que nos invita vivir un camino cuaresmal junto al arte

Las reflexiones iniciarán el 2 de marzo, Miércoles de Ceniza y acabará el 17 de abril, Domingo de Resurrección.

Cada día una artista distinto compartirá una ilustración y reflexión suya siguiendo el tema guía, «A la luz, por la Cruz.»

En los tiempos difíciles que venimos viviendo es importante resaltar la esperanza sin perder de vista que la Iglesia nos invita a vivir en Cuaresma un tiempo privilegiado de conversión y a unirnos a la Cruz del Señor para así poder participar de su Resurrección.

Las ilustraciones y reflexiones serán difundidas a través de las redes sociales de los artistas participantes usando el #Contemplarte2022 y a través de un grupo de Telegram a la cual las personas pueden inscribirse. 

¿Quiénes son los artistas?

#Contemplarte2022, #ContemplARTE2022. Una iniciativa genial que nos invita vivir un camino cuaresmal junto al arte

Son 46 artistas de distintas partes del mundo, edades, vocaciones y estilos, y esa es ya una de las grandes riquezas de este proyecto. Antes de iniciar el proyecto, ninguno se conocía, pero en el camino descubrieron una comunión muy fuerte en el amor del Señor y el deseo de evangelizar. Para conocer la lista completa de los artistas, haz click AQUÍ.

Es importante dar a conocer este proyecto. Invitemos a muchos a vivir una Cuaresma con esperanza y unidos a la Cruz del Señor. Únete a su canal de Telegram y a sus demás Redes Sociales para seguir las meditaciones y difundir estas reflexiones acompañadas del arte propio de cada uno en ese camino cuaresmal que iniciamos hoy.

 

 

#Contemplarte2022