tronco de Jesé

Contemplarte es un proyecto que busca acompañar a las personas a un encuentro más profundo con el Señor y su infinito amor a través del arte.

Nació unas pocas semanas antes de Cuaresma como una inspiración del Espíritu Santo que movió a Mapi Cerdeña, Fraterna (laica consagrada en la Fraternidad Mariana de la Reconciliación) y aficionada de la acuarela, a contactar a artistas católicos de distintos países para invitarlos a ser parte de este proyecto que en ese entonces creía que sería únicamente para Cuaresma.

Así es como en pocos días se reunieron artistas de distintas partes de América Latina, Estados Unidos, España y Filipinas para hacer realidad este proyecto de preparación para la Pascua. Son más de 70 artistas los que forman parte de esta comunidad.

Tras la respuesta tan positiva que tuvieron en Cuaresma decidieron continuar el proyecto en Pascua, con imágenes relacionadas a la experiencia de encuentro con Cristo Resucitado, luego en el tiempo ordinario, dando a conocer un poco más a los distintos artistas y ahora en Adviento con el lanzamiento del Tronco de Jesé.

¿Qué es el Tronco de Jesé?

Es una tradición de la Iglesia que se remonta a la Edad Media y que nos invita a hacer memoria de las promesas y fidelidad de Dios. Cada día se reza con una cita de las Sagradas Escrituras, desde la creación de Adán y Eva, pasando por Abram, Moisés, David, hasta llegar al Nacimiento de Jesús. A medida que se contemplan estos pasajes, se va decorando un árbol con símbolos alusivos a cada historia.

Para vivir esta tradición, Contemplarte preparó un e-Book gratuito con ideas para hacer nuestros propios árboles en casa con adornos para imprimir. Puedes descargarlo aquí.

Además, durante todo el Adviento, este proyecto irá compartiendo a través de Instagram y su canal de Telegram ilustraciones y reflexiones creadas por los distintos artistas, que permitirán contemplar la Palabra de Dios a través del arte.