Cuando vi este video de unos niños realizando su tarea sobre la gravedad, recordé aquellos momentos en los que ante algún trabajo solo surgen quejas y excusas. Estos niños han convertido una tarea que puede ser tediosa en algo llamativo y divertido, que les permite aprender desde el asombro de lo cotidiano.

Además, quiero que sirviéndonos del ejemplo de estos niños, pensemos en algunos consejos siempre que se nos presenten deberes o tareas complejos (también cuando la pereza ataca).



¿Por qué no tomar los deberes como una oportunidad de aprender?

Y no solo de aprender, sino de asombrarnos de lo que somos capaz de hacer.Cuando se nos encomiendan algunas tareas difíciles de realizar o ante las cuales solo nos surgen quejas y excusas, podemos recordar el ejemplo de los niños que al realizar una tarea, no se olvidan de divertirse y alegrarse, gracias al asombro que les suscita cada día.



No fijar la mirada en la tarea, sino en el resultado

Todo deber realizado, trae consigo un fruto que nos permitirá sentir que hemos aprendido, que hemos crecido y que el esfuerzo realizado no ha sido en vano. Te aseguro que si antes de comenzar con algún deber o actividad, te tomas el tiempo de pensar en cuáles serán los logros que se podrán obtener, será más grande la motivación y por tanto será más fácil y divertido.

¿Y si el esfuerzo duele?

En una oportunidad, pasé por una situación muy compleja. Para salir de ella debía llevar muchos elementos de gran peso, de un lugar a otro. Y cuando sentía que ya no era capaz de seguir, solo pensaba en que con un esfuerzo más iba a salir de esa situación, con esto obtenía fuerzas para seguir adelante.

Cuando el esfuerzo duele en el cuerpo o en la mente, mira el objetivo, las prioridades, las circunstancias y aquellos sueños o anhelos por los cuales estás haciendo esa tarea. Recuerda que ante todo debes ser siempre mesurado y cuidar de tu integridad física y mental.

Finalmente, es necesario tener siempre el corazón dispuesto a vivir el asombro de cada momento y aprender de cada oportunidad que se nos presenta. La próxima vez que algo te cueste mucho recuerda este video y piensa que con cada paso que das, estás más cerca de la meta.