La Cuaresma llegó más rápido de lo que la mayoría de nosotros nos gustaría admitir. Se siente como si apenas ayer quitamos la decoración navideña y de pronto ya nos estamos preparando espiritualmente para estos 40 días. Es importante separar un tiempo especial para orar, discernir y escuchar qué es lo que Dios quiere que hagamos para acercarnos más a Él.

Para ayudarte a vivir este tiempo de conversión de la mejor forma posible hemos creado un pequeño quiz para darte algunas pistas sobre lo que te convendría dejar durante esta Cuaresma.

 

Además del quiz, hemos compilado una lista de nuestros recursos favoritos para este tiempo. ¡Comparte con nosotros si tienes alguno adicional!

Recursos para la Cuaresma:

1. Libros

«Custodia el corazón»: Un folleto que fue obsequiado por el papa Francisco en la Cuaresma 2015  que tiene una serie de importantes recursos para el camino de conversión hacia la Semana Santa.

«La Dolorosa Pasión de Nuestro Señor Jesucristo»: Meditaciones de la mística Anne Katherine Emmerich, en las que Mel Gibson se basó para producir el film The Passion.

«La angustia de Cristo ante la muerte»: Por santo Tomás Moro. Ed. Rialp, 1989, pp. 12-22.

2. Suscripciones por email

Mi vida en Xto: Recursos para perseverar en la oración, no solo en Cuaresma sino durante todo el año.

3. Websites

Cuaresma tiempo de conversión: ACIprensa nos ofrece una serie de recursos especialmente para vivir este tiempo de Cuaresma.

http://40ultimos.org/: La campaña de Cuaresma del 18 va en relación con el objetivo anual de los Colegios Marianistas. “Todo para todos”, “Cuidamos del mundo” que busca trabajar la educación para la justicia, la paz y la integridad de la creación.

4. Canales de Youtube

Catholic Stuff: Suscríbete a este canal para que tengas acceso a una serie de videos católicos que te ayudarán a profundizar en tu fe de una manera muy cercana.

Existen maravillosas maneras de acercarte a Cristo durante este tiempo de Cuaresma. Tómate el tiempo de encontrar una que enriquezca estos 40 días y tenga un impacto significante en tu vida más allá de ellos. El papa Francisco nos ha ofrecido un bonito mensaje para la Cuaresma 2018 que puedes leer aquí.

«No perdamos este tiempo de Cuaresma tan favorable para la conversión» (Papa Francisco, mensaje por Cuaresma 2016).