
Puede que no sepamos con exactitud en qué momento de la historia el Vía Crucis se convirtió en una de las oraciones más bellas y vivas de la religión católica. Sabemos sin embargo por la tradición que era la misma Santa María la que visitaba diariamente las estaciones originales. Es una práctica hermosa, llena de amor, dolor, alegría y memoria de un sacrificio sin igual, creo que con saber eso basta. Es verdad que el Viernes Santo recordamos especialmente el camino al Calvario, pero recordemos que la Pasión de Cristo la podemos vivir todos los días. Esta oración tiene como finalidad unirnos espiritualmente a Cristo en un rezo que es casi “un viaje” en en tiempo y espacio al momento crucial de nuestra salvación.
Los primeros registros que se tienen hablan de peregrinos que visitaban Tierra Santa y necesitaban recordar el camino hacia el Calvario. Al no ser posible que todos visitaran Jerusalén por distintos motivos, entre ellos las guerras, el rezo de las distintas estaciones se empezó a difundir por toda Europa hasta conformarse en la oración que hoy conocemos.
El Vía Crucis tiene una forma especial de rezarse. Consta de 15 estaciones. Hasta hace poco se rezaban solo 14 estaciones, pero ahora se puede incluir la 15ª estación que nos recuerda que Cristo triunfó sobre la muerte resucitando al tercer día. Cada estación representa un momento específico de la Pasión, es por esto que se recomienda rezarlo caminando y deteniéndose en cada estación pues nos ayuda tener a mano las imágenes que nos recuerden las estaciones.
Existen ayudas como devocionarios, aplicaciones en el celular y hasta un rosario con una configuración distinta. Puedes rezarlo en tu casa, en tu comunidad y frecuentemente en una iglesia siguiendo las estaciones, que deben estar alrededor del templo, y en otros lugares católicos como santuarios y capillas que tienen el Vía Crucis.
Acá te dejamos una guía, paso a paso de cómo debes hacerlo :)
1. Inicio
Por la señal, de la Santa Cruz de nuestros enemigos líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Oración inicial: Existen variantes de la oración inicial, aquí te dejamos algunas:
«Señor, que la meditación de tu Pasión y Muerte nos anime y ayude a tomar la cruz de cada día y seguirte, para un día resucitar contigo en la gloria. Amén».
«Alma de Cristo, santifícame. Cuerpo de Cristo, sálvame. Sangre de Cristo, embriágame. Agua del costado de Cristo, lávame. Pasión de Cristo, confórtame. Oh buen Jesús, óyeme. Dentro de tus llagas, escóndeme. No permitas que me aparte de Ti. Del maligno enemigo, defiéndeme. En la hora de mi muerte, llámame y mándame ir a Ti, para que con tus santos te alabe, por los siglos de los siglos. Amén».
2. Acto de Contrición
No es obligatorio pero siempre es recomendable hacerlo:
«Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y redentor mío; por ser Vos quien sois, Bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberos ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia propongo firmemente nunca más pecar, confesarme, y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén».
3. Inicio del rezo de las estaciones
Se enuncia cada estación y se repite: «Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu santa Cruz redimiste al mundo». Luego se realiza una pequeña meditación. Terminada cada estación se rezan un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria. Existen algunas variantes, pero por lo general esta es la estructura básica:
1ª estación: Jesús es sentenciado a muerte

Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo.
Sentenciado, y no por un tribunal, sino por todos. Condenado por los mismos que le habían aclamado poco antes. Y Él calla… Nosotros huímos de ser reprochados. Y saltamos inmediatamente…
Dame, Señor, imitarte, uniéndome a Ti por el Silencio cuando alguien me haga sufrir. Yo lo merezco. ¡Ayúdame! Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria…
2ª estación: Jesús cargado con la Cruz

Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
Que yo comprenda, Señor, el valor de la cruz, de mis pequeñas cruces de cada día, de mis achaques, de mis dolencias, de mi soledad.
Dame convertir en ofrenda amorosa, en reparación por mi vida y en apostolado por mis hermanos, mi cruz de cada día. Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria…
3ª estación: Jesús cae por primera vez bajo el peso de la Cruz

Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
Tú caes, Señor, para redimirme. Para ayudarme a levantarme en mis caídas diarias, cuando después de haberme propuesto ser fiel, vuelvo a reincidir en mis defectos cotidianos. ¡Ayúdame a levantarme siempre y a seguir mi camino hacia Ti! Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria…
4ª estación: Jesús se encuentra con su Madre

Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
Haz Señor, que me encuentre al lado de tu Madre en todos los momentos de mi vida.
Con ella, apoyándome en su cariño maternal, tengo la seguridad de llegar a Ti en el último día de mi existencia. ¡Ayúdame Madre! Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria…
5ª estación: el Cirineo ayuda al Señor a llevar la Cruz

Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
Cada uno de nosotros tenemos nuestra vocación, hemos venido al mundo para algo concreto, para realizarnos de una manera particular.
¿Cuál es la mía y cómo la llevo a cabo? Pero hay algo, Señor, que es misión mía y de todos: la de ser cirineo de los demás, la de ayudar a todos. ¿Cómo llevo adelante la realización de mi misión de cirineo? Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria…
6ª estación: la Verónica enjuga el rostro de Jesús

Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
Es la mujer valiente, decidida, que se acerca a Ti cuando todos te abandonan. Yo, Señor, te abandono cuando me dejo llevar por el «qué dirán», del respeto humano, cuando no me atrevo a defender al prójimo ausente, cuando no me atrevo a replicar una broma que ridiculiza a los que tratan de acercarse a Ti.
Y en tantas otras ocasiones. Ayúdame a no dejarme llevar por el respeto humano, por el «qué dirán». Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria…
7ª estación: segunda caída en el camino de la Cruz

Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
Caes, Señor, por segunda vez. El Vía Crucis nos señala tres caídas en tu caminar hacia el Calvario. Tal vez fueran más.
Caes delante de todos… ¿Cuándo aprenderé yo a no temer el quedar mal ante los demás, por un error, por una equivocación? ¿Cuándo aprenderé que también eso se puede convertir en ofrenda? Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria…
8ª estación: Jesús consuela a las hijas de Jerusalén

Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
Muchas veces tendría yo que analizar la causa de mis lágrimas. Al menos, de mis pesares, de mis preocupaciones. Tal vez hay en ellos un fondo de orgullo, de amor propio mal entendido, de egoísmo, de envidia.
Debería llorar por mi falta de correspondencia a tus innumerables beneficios de cada día, que me manifiestan, Señor, cuánto me quieres. Dame profunda gratitud y correspondencia a tu misericordia. Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria…
9ª estación: Jesús cae por tercera vez

Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
Tercera caída. Más cerca de la Cruz. Más agotado, más falto de fuerzas. Caes desfallecido, Señor.
Yo digo que me pesan los años, que no soy el de antes, que me siento incapaz. Dame, Señor, imitarte en esta tercera caída y haz que mi desfallecimiento sea beneficioso para otros, porque te lo doy a Ti para ellos. Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria…
10ª estación: Jesús es despojado de sus vestiduras

Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
Arrancan tus vestiduras, adheridas a Ti por la sangre de tus heridas. A infinita distancia de tu dolor, yo he sentido, a veces, cómo algo se arrancaba dolorosamente de mí por la pérdida de mis seres queridos.
Que yo sepa ofrecerte el recuerdo de las separaciones que me desgarraron, uniéndome a tu pasión y esforzándome en consolar a los que sufren, huyendo de mi propio egoísmo. Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria…
11ª estación: Jesús clavado en la Cruz

Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
Señor, que yo disminuya mis limitaciones con mi esfuerzo y así pueda ayudar a mis hermanos. Y que cuando mi esfuerzo no consiga disminuirlas, me esfuerce en ofrecértelas también por ellos. Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria…
12ª estación: Jesús muere en la Cruz

Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
Te adoro, mi Señor, muerto en la Cruz por Salvarme. Te adoro y beso tus llagas, las heridas de los clavos, la lanzada del costado… ¡Gracias, Señor, gracias! Has muerto por salvarme, por salvarnos.
Dame responder a tu amor con amor, cumplir tu Voluntad, trabajar por mi salvación, ayudado de tu gracia. Y dame trabajar con ahínco por la salvación de mis hermanos. Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria…
13ª estación: Jesús en brazos de su Madre

Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
Déjame estar a tu lado, Madre, especialmente en estos momentos de tu dolor incomparable. Déjame estar a tu lado. Más te pido: que hoy y siempre me tengas cerca de Ti y te compadezcas de mí. ¡Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía! Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria…
14ª estación: el cadáver de Jesús es puesto en el sepulcro

Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
Todo ha terminado. Pero no: después de la muerte, la Resurrección. Enséñame a ver lo que pasa, lo transitorio y pasajero, a la luz de lo que no pasa. Y que esa luz ilumine todos mis actos. Así sea. Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria…
15ª estación: Jesús resucita al tercer día

Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
Si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe. Por las veces que he hecho vana mi fe al creer en mitos que van en contra de tu Resurrección. Por las veces en que olvido que si no muero a mí mismo, Jesús, no podré resucitar contigo.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria…
4. Oración Final
Así como en la oración de inicio existen variantes, a continuación de dejamos algunas:
«Señor mío Jesucristo, que con tu Pasión y Muerte diste vida al mundo, líbranos de todas nuestras culpas y de toda inclinación al mal, concédenos vivir apegados a tus Mandamientos y jamás permitas que nos separemos de Ti. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén».
«Te suplico, Señor, que me concedas, por intercesión de tu Madre la Virgen, que cada vez que medite tu Pasión, quede grabado en mí con marca de actualidad constante, lo que Tú has hecho por mí y tus constantes beneficios. Haz, Señor, que me acompañe, durante toda mi vida, un agradecimiento inmenso a tu Bondad. Amén»
«Virgen Santísima de los Dolores, mírame cargando la cruz de mi sufrimiento; acompáñame como acompañaste a tu Hijo Jesús en el camino del Calvario; eres mi Madre y te necesito. Ayúdame a sufrir con amor y esperanza para que mi dolor sea dolor redentor que en las manos de Dios se convierta en un gran bien para la salvación de las almas. Amén».
«El Vía Crucis nos muestra un Dios que padece él mismo los sufrimientos de los hombres, y cuyo amor no permanece impasible y alejado, sino que viene a estar con nosotros, hasta su muerte en la cruz (cf. Flp 2, 8). El Dios que comparte nuestras amarguras, el Dios que se ha hecho hombre para llevar nuestra cruz, quiere transformar nuestro corazón de piedra y llamarnos a compartir también el sufrimiento de los demás; quiere darnos un «corazón de carne» que no sea insensible ante la desgracia ajena, sino que sienta compasión y nos lleve al amor que cura y socorre» (Cardenal Josef Ratzinger).

Muy lindo el viacrucis muy bien explicado Gracia gracias Dios los bendoga
Muy emotivas compartir las estaciones del viacrucis rezando , gracias por facilitar de acercarse a nuestro señor Jesucristo
Excelente oración, gracias por dar estas oraciones tan bellas que nos acercan a Dios y a la Virgen. Amen
Me encanto tener el via Crucis para rezar, por la paz del mundo ,por mi padre que en momentos de su partida también cargo un pedacito de la cruz ,por mi familia y hermanos .
Amén divino Señor Jesucristo
Así como la Virgen María cargo a su hijo Jesús en la 13 estación después de muerto, carga también con mis sobrinos e intercede por ellos en cada una de sus necesidades. Amén
muy claro 👏 me gustó mucho.
Excelente Recurso
«El Vía Crucis nos muestra un Dios que padece él mismo los sufrimientos de los hombres, y cuyo amor no permanece impasible y alejado, sino que viene a estar con nosotros, hasta su muerte en la cruz (cf. Flp 2, 8). thank u very much….
Muchidimas gracias por publicar el via Crucis.Siento una profunda paz,porq no pude realizar el via crucis en la iglesia,lo hice meditando y acompañando a nuestro Señor,en mi casa.
por gracia de Dios muy hermoso la meditación , gracias y comparto las mismas meditaciones de mi corazón y arrepentimiento y gracia q Dios nos da .
me parecio maravilloso
Maravilloso, gracias señor por tu muerte y resurrección en la cruz, para mi salvación y la de todo el mundo
muy bonito este veacrucis me sirvió mucho para reflexionar
excelentes reflexiones en cada una de las estaciones , muy favil de seguir
muy bueno.
Precioso
Maravillosa guia para rezar el Vía Crucis. Dios les pague a quienes se dedicaron a prepararla.
juliosilvamedina12787@gmail,com
Excelente la explicación para llevarla a cabo en familia o en grupos.
Que manera más hermosa de meditar el Via Crucis
Maravilloso el Santo Viacrucis, así meditamos en el sufrimiento de Nuestro Señor Jesucristo y su Santísima Madre
hermoso via crucis!!!Muy profundo🙏
La meditación del viacrucis verdaderamente deja sentir el amor de Dios y de Jesucristo… Gracias Dios por permitirme sentir tu amor.
Es difícil aceptar la muerte,transcender,pasar a otra dimensión pero entendiendo el Viacrucis es buscar la vida Eterna de la mano de Jesús
Gracias por poner el Viacrucis de los Viernes en esta Setmana Santa
ME HE SENTIDO MUY MUY CERCA DEL SENYOR EN CADA ESTACION🙏
MUCHISIMAS GRACIAS POR EL FABOR QUE ME HAN HECHO UDS.PUED HOY NO PODIA ESTAR EN LA CRIPTA I LO HE SEGUIDO EN MI TELEFONO 🙏🙏
gracias por explicarlo tan bien
mil gracias mi padre celestial por tanto amor 🙏🏻
gracias señor por recordarnos lo que sufriste en la cruz ayudanos ah que tu sufrir no sea en vano
Muy lindo este viacrucis
Muy buen viacrusis
Está completo
Hermoso el viacrucis .
Muchas gracias por compartirlo de esta manera sencilla de entenderlo, Dios los Bendiga.
Es precioso poder.meditar por lo menos todos los viernes gracias.
Los Felicito por publicar este lindo y sencillo viacrucis que, no es solo para niños, sino para todo aquel que quiera enseñarlo y aprenderlo a rezar. Se piensa que solo los niños necesitan un material como éste, pero resulta que, muchos adultos (padres, madres) que desconocen como manejarse con él, pueden aprenderlo de manera sencilla, ya vendrá, luego, una explicación mucho mas profunda. Así que, nuevamente, agradezco su publicación.
Muchad gracias por compartir el magerial es dd gran ayuda y apoyo para mi
Hermosas oraciones , ore con mucha fe y devoción como me enseñó mi madre. Dios enséñanos a ser mejor cada día y alcanzar la gracia que todos necesitamos. Protejenos de todo mal y peligro . Amen.
Viva Cristo Jesús.
Muy practico
Muy bien explicado. Mil gracias. Amen
Muchas gracias, me sirvió para rezar el viacrucis en casa.
Hermoso
Soy católica tengo una hija y vivimos juntas y me gustó mucho este viacrucis
Más que nunca sentí la Pasión de Nuestro Señor! Reflexiono sobre el amor.la dignidad de Jesús.. que cada día pueda mejorar y verme en Ti amado Jesus
Soy católico y gente adulta tengo 80 años vivo con una hija pero por su trabajo me quedo en un lugar donde cuidan personas adultas
Recuerda a Magda?
Excelente el vía Crucis
Estoy en este momento pasando por todo esto con mi hijo STEFANO FERNANDO.pido oración
Muchas gracias por poner a la mano esta bella oración, me sacaron de un apuro. Que el Señor les bendiga.
Muchas gracias por compartir, hoy pude rezar el Vía crucis gracias a esta guía.
Dios los bendiga
Gracias por hacer más fácil nuestra comunicación con Dios
Excelente viacrucis
Me encantaron las reelecciones en cada estación, el Señor me habló a mí, AMEN
Reelecciones aplicables a mi vida, AMEN
Excelente muy explicativo
Lindo
Gracias.
Hermoso, muchas gracias, hemos hecho este via crucis con mi mujer, lo recomiendo
Gracias 🫂 muy buen modo de rezar un viacrucis
Sin planificarlo me tope con esta bonita guia e hice la oracion del santo viacrucis. Termine de meditar cada estacion y cai dormido pronfudamente. Me he despertado como quien solto una gran carga y siente su cuerpo adolorido. Bendito sea el señor en su misericordia. Estoy extaciado de este padecimiento fisico que experimento pues lo interpreto como el trabajo de nuestro en mi. Una respuesta inmediata a mi oracion. Gloria a ti señor Jesus
Me ayudó en mi oración
No se
Que hermoso…. a mis 56 años nunca había hecho un viacrucis. Me llenó inmensamente. Gracias por su guía.
Cuanto agradecerte Señor Io y Dios Mío, te guísate hombre para padecer mi cruz y redimirme de mis pecados que son tantos y terribles, oh Dios al meditar este Hermoso Viacrusis, pensar en toda tu pasión, reflexionarla de corazón, solo me queda decir PERDÓN SEÑOR POR OFENDERTE, DAME LA GRACIA DE AMARTE , DAME AMOR PARA AMARTE Y HACER TU VOLUNTAD..
Gracias por compartirnos este hermoso Viacrisis..!
ES UNA LINDA BENDICIÓN PARA MI RESITAR EL SANTO VIACRUCIS
Muy bonito ,disfrute mucho , meditando cada estación de lo que nuestro señor sufro por nosotros, precioso villa crucis🙏👼💜💓❤️❤️amen
Muy hermoso el Santo Viacrucis
Pido a Dios nuestro Padre nos perdone todos nuestros pecados y que retorne la tranquilidad en nuestro Cantón🙏🙏🙏
Maria, buenas tardes. Se rezan todas cada vez. Bendiciones
Muchas gracias
Muchas gracias, me orientó y me enriqueció, pregunto, ahora en Cuaresma se rezan las 15 estaciones verdad?
Todas las estasiones en un viernes se resan o bamos por cada viernes primera estasios otro vienes segunda estasion ?
Maria, buenas tardes. Se rezan todas cada vez. Bendiciones
Muchas gracias por la informacion y la explicacion clara
Muchas gracias por el viacrucis realmente es necesario sentir que Jesús está y estará siempre con nosotros.
Gracias esta muy bien explicado,hay alguna manera de bajarlo en PDF?
Gracias por confirmar que en cada estación se reza Padrenuestro, Avemaría y Gloria. Algunos párrocos no permiten rezar el Avemaría y solo rezan Padrenuestros. Si rezas el Avemaría ya no te dejan rezarlo.
Muchas gracias por esta guía
Buenas noches muchas gracias el viacrucis está muy bien explicado gracias gracias gracias
Muchas gracias. Dios bendiga la vida de todos los colaboradores. Ustedes nos ayudan a tener a Cristo en nuestro corazón.
Señor peque, ten piedad y miseridordia de mi y del mundo entero. Convertios a Ti mi Señor. Perdonanos cada error por olvidarnos de ti, de tu sufrimiento por salvarnos. Perdon Señor🙏
Excelente la firma sencilla de hacer el viacrucis. Me encantó su contenido.
Gracias.
El viacrucis me ayuda a llevar mi cruz con amor y confianza en el señor ,porque se que el padre ,nuestro señor Jesús y su madre Maria están conmigo 🙏 Amén
Hermoso viacrucis,nos hace r eflexionar
Muy bonito reflexión
Gracias a su ayuda pude realizar el via crusis en casa. AMEN.
Muchas gracias, una bendición en viacrucis y una gran enseñanza!!!
Gracias 🙏🏻✨✨💫❤️
Gracias por todo
Gracias por el Vía Crucis,es motivadora la meditación, Dios les Bendiga
Hoy 29 marzo 23 viernes santo,hoy por primera vez realice vía crucis,Gcias Dios por permitir acompañarte en cada estación,enseñándome el calor de la vida y todos tus dones. Que la Paz sea contigo,hazme instrumento de tu Paz,no soy digno de que entres «en mi casa»,pero una palabra tuya bastará para sanarme,que ASI Sea.. Amén.
Agradezco mucho la meditación, Dios les bendiga siempre 🙏
MUCHAS GRACIAS!
Gracias
Agradezco mucho la meditación, Dios les bendiga siempre 🙏
Muchas gracias, fue de gran ayuda, pues perdí mi guía y encontrarlos me sirvió de mucho, agradezco enormemente.
HERMOSO,,recién lo terminé de rezar en mi casa ,,PRECIOSO,,DIVINO !!
Gracias a Dios por este medio pude rezar el Via Crucis, sentada pues caminar, me cansa mucho. Muchas gracias
r
Hermosos viacrusis
Precioso viacrucis. Gracias!!!!
Gracias por guiarme en la oración, muchas bendiciones
Gracias, sólo gracias!
Gracias por éste viacrucis meditado, que nos conecta con Dios, donde quiera que nos encontremos. Amén 🙌
Gracias Padre Santo por todo tu amor hacia nosotros tus hijos. Bendito seas por siempre Señor. Amén amén amén 😇
He descubierto rezando el vía crucis el amor verdadero de Jesús.
He descubierto rezando el vía crucis el amor verdadero de Jesús.
Amen
Gracias
Gloria a dios
Gracias por publicar este tipo de enseñanzas. Muy claro y sencillo de entender. Me sirvió mucho
Amen
Conmovida por el viacrucis!!! una gran enseñanza!!! esperanza de vida eterna!!! 🙏🙏🙏
GRACIAS POR COMPARTIR ESTE MATERIAL TAN IMPORTANTE PARA LA IGLESIA CATOLICA
Muy claro y se ofrece a la meditacion en todo tiempo muy bueno y practico.
Muy bueno!!! Gracias.
Muchas gracias!!
Mucha ayuda gracias
Era muy facil
gracias.
Muy sencillo.
Muy hermoso, sentí mucha paz al ir orando, Dios perdone todos nuestros pecados, gracias por compartir.
Hermosa la vía Crucis, he llorado mucho. Dios perdona mis pecados y lo que yo paso no se Iguala a tu sufrimiento. Perdóname
Hermosa es sentir el viacrucis con una pasión
Señor Jesús, te agradezco tu amor y tu infinita misericordia, te pido la conversión de los pecadores implorando tu misericordia por el mundo entero.
breve y agradable rezarlo
Gracias por este regalo.
Excelente me gustaría descargar
Me ayudo mucho para realiar el viacrucis comunitario
Gracias por enseñar, Dios los bendiga
Gracias! Un Via Crucis perfecto! Que dice lo que yo tengo en mi corazón!
Amen
mil gracias por brindar la información :), pude meditarla.
Muy hermoso viacrusi
GraciS Señor Jesús poe el sufrimiento y por tu muerte de Cruz, por amor a nosotros. Gracias Madre poe tu sí..
Qué hubiese sido de nosotros si no hubieses dicho que sí al Señor.
Hoy viernes es nuestro primer viernes de cuaresma y voy a empezar a realizar el viacruis en mi iglesia con toda la poblacion hispana ,espero me ayude y puedan acompanarme en este estacion de cuaresma ., que Dios nops bendiga a todos y nos de mucha sabiduria para seguir predicando su palabra. Amen
Gracias por enseñarme a rezar el santo viacrucis. Primera vez que lo rezo en casa. El año pasado lo recé en la iglesia.
Gracias por enseñarme a rezar el santo. Viacrucis
Me gustará que en cada estación haya un reflexión o meditación amén 😇 amén
Rezaré durante la cuaresma en una capilla de adoración perpetua
Hoy iniciamos el Vía Crucis en la Cdad de Huepil, 8ava región, comuna de Tucapel. A las 19:30hrs.
Señor Jesús, perdóname por todas esas veces que te eh crucificado, por todas esas veces que te eh condenado,que te eh clavado a esa cruz,perdón señor,quiero enmendar mi vida,pero sobre todo llevar mi cruz con amor y humildad como tú nos amas señor,SEÑOR,PEQUÉ
TEN MISERICORDIA DE MI….
Señor gracias por tantas bendiciones 🙏
Gracias Dios por tantas bendiciones
Señor mío cuánto amor por nosotros señor en ti confio AMEN
Gracias. Se puede hacer a diario o hay fechas especificas?
Bendita oración que me ayuda a reflexionar parai conversion
En este santo viacrucis ciento que tengo que orar mucho señor mío enticonfio
Señor gracias por tantas bendiciones
El via crucis es una oración hermosa en la que Jesús nos comparte su camino a la cruz,muerte y Resurrección, y nos permite junto a Maria acompañarlo en ese camino de amor mutuo.
Muy buena excelente oración
Este documento me ayudó mucho hacer el via crucis y meditar en el.
Excelente viacrucis
Juan me ciento cada día mejor al rezar todos los días el via cruzas
El via crucis es una oración hermosa en la que Jesús nos comparte su camino a la cruz,muerte y Resurrección, y nos permite junto a Maria acompañarlo en ese camino de amor mutuo.
Es muy importante para mí gracias
Me parece perfecto este viacucis haría falta la meditación bíblica
Muchas gracias me lleno el alma🙏🙏🙏🙏🏻🙏🏻🙋
Muy bonito y fácil de.hacer. mucjas gracias
Hoy 8 de abril 2023 pido perdón por mis pecados y pido a nuestra madre Virgen Maria de los Dolores que el dolor de nuestros de mí pareja nuestros hijos y yo nos ayude ha unirnos de nuevo en familia el partió por 2 años a trabajar ha Arabia Saudí y en el 2020 en montaje de una perforadora lo sancionaron con 115 000, madreme faltan 2600 dólares soy pobre iluminanos para conseguir lo que necesito enviarle para después de más de 4 años podamos vivir en familia de nuevo ,mi suplica te la hago desde lo más profundo de mi corazón y con la fe y esperanza que en éste verano estemos juntos los cuatro.
Gracias por escuchar mi suplica llena de amor, fe y esperanza .
AMÉN
🧎♀️🧎♀️🧎♀️🧎♀️
🙏🙏🙏🙏
💫💫💫💫
🕊🕊johngwvero102@gmail.com
Gracias por vivir esta experiencia de rezar el Via Crucis . Lo hacía en la iglesia cercana a m casa , en Venezuela, pero aquí donde vivo me queda muy distante la iglesia . Pero , gracias. Dios he logrado rezarlo con este link . Ha sido una maravillosa experiencia. Gracias a Dios .
johngwvero102@gmail.com
8 de abril 2023 pido perdón por mis pecados y pido a nuestra madre Virgen Maria de los Dolores que el dolor de nuestros de mí pareja nuestros hijos y yo nos ayude ha unirnos de nuevo en familia el partió por 2 años a trabajar ha Arabia Saudí y en el 2020 en montaje de una perforadora lo sancionaron con 115 000, madreme faltan 2600 dólares soy pobre iluminanos para conseguir lo que necesito enviarle para después de más de 4 años podamos vivir en familia de nuevo ,mi suplica te la hago desde lo más profundo de mi corazón y con la fe y esperanza que en éste verano estemos juntos los cuatro.
Gracias por escuchar mi suplica llena de amor, fe y esperanza .
AMÉN
🧎♀️🧎♀️🧎♀️🧎♀️
🙏🙏🙏🙏johngwvero102@gmail.com
Cómo no puefo asistir a la Iglesia tece en mí casa e Vía Cru Is ,Gracias Señor por permitirmelo
Yo veía x medio de la iglesia lo que se dice aquí y el ver las estaciones que se hacen era normal, pero al rezarlo yo solita totalmente cambio, xq lo siento y hago con mucho cariño y amor a mi dios padre todopoderoso…. gracias x ayudarme a rezarlo y que dios los llene de bendiciones, gracias, gracias, gracias!!!
Hoy lo hice con mi primogénita en casa, se sintió hermoso poder compartir este momento único con ella. Muchas gracias
Gracias por compartir y revivir estas experiencias tan significativas en nuestras vidas. desde niños las hemos experimentado, y cada año la experiencia es diferente, solo crecimiento para nuestras familias. Señor nuestro y madre Maria acompañados a seguir dia a dia nuestra cruz, no permitas que desfallezcamos
ES MUY PROFUNDO Y DOLOROSO EL VIA CRUXIS.
GRACIAS
Me encanto
DESDE QUE ERA NIÑO Y QUE MI MAMA NOS LLEVABA A MIS HERMANOS Y A MI A REZAR EL VIA CRUCIS EN SIETE TEMPLOS, NO LO HABIA VUELTO A REZAR, HOY LO HICE DE NUEVO A MIS 79 AÑOS. ME TRASMITIO UNA GRAN ALEGRIA Y PAZ EN MI VIDA Y EN MI CORAZON. !!HOY, HE VUELTO A VIVIR, GRACIAS A DIOS!!
Gracias 🫂 hoy armé mi propio Via Crusis en casa.. gracias por enseñarme como hacerlo.
El viacrucis, es la representacion más solenme del amor de Dios por nosotros. Bendito sea e l
Sea el nombre de JesuCristo por los siglos de los siglos amén.
El viacrucis, es la representacion más solenme del amor de Dios por nosotros. Bendito sea e lo nombre de JesuCristo por los siglos de los siglos amén.
Él vía crucis es el momento más solemne de reflexión de todos nosotros los católicos que a él señor sea la honra y suerte de cada uno de nosotros Amén amén y amén la gloria para Dios. Lo hice en mi casa y que maravilla él siempre me muestra que está conmigo sufriendo y en gozo en familia
Hice hoy con tiempo todo lo posible por ir al viacrucis de mi parroqui y me perdi de ellos…. no pude ubicarlos, dure mas de media hora caminando sin n ingun resultado…….pero gracias a esta pagina pude hacer el viacrucis, muy lindo y me dejo mas mensajes de los que recibia haciendolo presencial…de verdad me lleno de gozo de ver que lo pude hacer y el mensaje me llego al corazon. Mil gracias DIOS los bendiga.
Hermoso llego a mi corazón
Gracias por la bonita reflexion de este santo viacrusis, hoy no pude hacerlo en mi parroquia, pero al descubrir este nuevo medio me doy cuenta que para dios no hay imposibles. Amen
Gracias Jesús por entregarte por nosotros
Gracias por compartir de manera tan clara cada paso para rezar el santo viacrucis
Solo pensar Jesús cuanto sufrió por nosotros.
Gracias Dios mío.
Gracias por compartir me ayudó mucho para rezar el santo viacrucis.
Me encanta este santo viacrucis me ayuda a recorrer la pasión de Cristo.
Señor contra ti peque ten compasión de mi de mi familia y del mundo enteró que por tu sangre derramada en la Cruz redime y perdona mis pecados amén amén amén
Gracias Señor porque tú animas a nuestros Hermanos para que nos faciliten este hermoso viacrucis para realizarlo en nuestra comunidad Dios les bendiga 🙏 siempre
Gracias por compartir este viacrucis tan hermoso es de mucha ayuda para los que no sabemos, Dios lo bendiga
Gracias por la bonita reflexion de este santo viacrusis, hoy no pude hacerlo en mi parroquia, pero al descubrir este nuevo medio me doy cuenta que para dios no hay imposibles. Amen
Gracias por compartir este via crusis, bello. Dios les bendiga
Bonita oración del Viacrucis, gracias gracias gracias
Señor Jesús no permitas que Jamás Me Separe de Ti
Gracias por compartir material tan lindo!
JESÚS BENDITO DE LA DIVINA MISERICORDIA…
EN TI CONFÍO.
DIOS AMÉN Y AMÉN
De acuerdo
Señor Jesús perdón y gracias por ser tan misericordioso conmigo.
Pongo en tus benditas manos a todos los enfermos , no novios y matrimonios. . Un
Señor que tú pasión muerte y resurrección este siempre en mi Corazón.
Gracias Señor por todo lo que me das para el diario vivir
Haz Señor Mio Jesucristo que cada día reflexione en tus Camino ala Cruz
Para ser mejor persona.en ti confío Señor de Bondad y misericordia infinita .
Amen
Muy claro y sencillo para hacerlo en casa y/o en la Iglesia. Gracias por su entrega y servicio al prójimo.
Rezar el via Crucis me hace consciente del verdadero sentido del Amor al prójimo
SI REALMENTE EL SANTO VIA CRUCIS NOS RECUERDA LA PASION DE CRISTO QUE K
LA ACOJAMOS EN NUESTRO CORAZON Y VIDA.
Gracias por ayudarme a rezar en casa el viacrucis. Lo seguiré haciendo.
Grande acercarnos a Dios, a a Jesús de Nazareth. N
Muchas gracias por su aporte.
Está muy bueno para rezar en la casa, o también en la iglesia. Me encantó, gracias y bendiciones
NUNCA HABÍA REZADO EL VIA CRUCIS EN CASA, ME AYUDÓ MUCHO, ME SIRVIÓ DE AYUDA PARA REZARLO Y MEDITAR LAS ESTACIONES. LES ESTOY MUY AGRADECIDA. SALUDOS
excelente todo el contenido es completo
Me gustó mucho la oración. Muchas gracias por compartir. Dios te siga dando bendiciones en tu vida. Vamos a seguir evangelizando por todos los medios posibles . Amén
Él vía crucis es el momento más solemne de reflexión de todos nosotros los católicos que a él señor sea la honra y suerte de cada uno de nosotros Amén amén y amén la gloria para Dios. Lo hice en mi casa y que maravilla él siempre me muestra que está conmigo sufriendo y en gozo en familia
MUY BONITO TRABAJO. GRACIAS POR COMPARTIR
Es muy profunda la meditación, me gustó mucho
Muy hermoso bendiciones
Muy bonito me llego al corazón …. gracias