Cuántas veces has empezado a leer la Biblia y después de haber pasado algunas hojas la has dejado de lado. Parece ser que aunque sepas leer y tengas buena comprensión lectora, cuando de la Biblia se trata no entiendes mucho. La Biblia no es un libro cualquiera. Ha sido escrita por hombres bajo inspiración divina. Junto a la Sagrada Tradición, la Biblia es parte de la revelación de Dios a los hombres.

Conocerla y entenderla es una tarea complicada, delicada y profunda. No es casualidad que Jesús haya confiado la Revelación a unos cuántos (los apóstoles) y ellos a la Iglesia católica. Es la Iglesia, iluminada por el Espíritu Santo, la encargada de interpretar, comunicar y enseñar la palabra de Dios. No en vano es el libro más vendido del mundo, el más regalado y ¡el más robado también! El tesoro de su contenido es infinito y eterno.

Como católicos es muy recomendable tener un buen conocimiento, cercanía y frecuencia con la Sagrada Escritura. Les dejamos este quiz con algunos datos interesantes. ¡Prueba tus conocimientos, entérate de algunos detalles que no conocías y comparte este quiz! 😉