

¿Cómo decir a un hermano que se equivoca? ¡Puede ser muy difícil! Además, puede preocuparnos decir algo que lleve a que se moleste con nosotros. ¡Menos mal Jesús ya nos dejó una lección de cómo debe ser la corrección fraterna!
Lectura del santo evangelio según san Mateo (18,15-20)
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un gentil o un publicano. Os aseguro que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo. Os aseguro, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del cielo. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.»
Palabra del Señor
🙂
Que buena aclaracion!, hoy en misa estaba con mi familia y nos reimos bastante durante la homilia porque nos mirabamos con esa mirada de «si ves», y eso en esencia, me preocupaba que ellos mal inerpretaran el evangelio y empezaran a juzgar en vez de corregir. Muy bien puesta la aclaracion!