”banner_academia”

¡Evangelización digital! ¡Sí, de eso hablaremos hoy! El video que les traemos pertenece a Mauricio Artieda, nuestro director. Participó el año pasado en el Congreso de Evangelizadores Digitales y el motivo por el que les compartimos su charla no es porque nos encante nuestro director, sino porque es un excelente material para la evangelización.

Hablar con las generaciones actuales, es un reto para muchos catequistas, profesores de religión e incluso padres de familia. ¿A quién no le ha tocado enfrentar el tema de la fe y verse en enredos?

Y es que tocar un tema tan sensible como la fe en un mundo donde la razón y las influencias sociales son casi inapelables, empezar a evangelizar parece que se convierte en una tarea titánica. 


”banner_academia”

Hablando con verdad, esta tarea lo sería si todo dependiera de nuestras propias fuerzas. Recordemos que en la tarea evangelizadora solo aportamos con un pequeño granito de arena, con todo el corazón sí, pero el resto es obra de Dios.

Evangelizar desde el corazón

Este granito de arena tiene que ser astuto, tiene que comprender un poco mejor la realidad, formarse y entregarse al Señor. Y en este video, Mauricio presenta cuatro puntos clave para la evangelización digital que contribuyen a ganar esa pericia y actuar con un poquito más de inteligencia a la hora de evangelizar.

Estos puntos son: conectar la fe con la vida, el realismo cristiano, comunicar desde la vulnerabilidad y ayudar a que las personas sean libres y elijan por ellas mismas.

No me detendré a hacer un detalle de cada una, los invito a escuchar el video completo. Cuéntennos qué piensan de estas claves que les ofrecemos y que son las que rigen nuestro trabajo diariamente. ¡Qué lo disfruten! 🤩

Si quieres recibir más consejos sobre evangelización digital puedes seguir a Mauricio en su cuenta de Instagram: @Martieda 🤩

Evangelización Digital: ¿qué es y cómo difundirla?