




Como olvidar frases como “fue sin querer queriendo” o “No contaban con mi astucia” de dos de los personajes más queridos y recordados de nuestra infancia: el Chavo del 8 y el Chapulín Colorado.
Roberto Gómez Bolaños más conocido como Chespirito nació en Ciudad de México el 21 de febrero de 1929 y falleció ayer en Cancún, México a los 85 años. Como todos sabemos fue un gran actor, comediante, dramaturgo, escritor, compositor y productor de televisión mexicano. Fue el creador e intérprete de personajes como el Chavo del 8, el Chapulín Colorado, el doctor Chapatín entre otros.
Este gran personaje nos deja esa capacidad de hacernos reir con un humor sano, sencillo, universal e inocente que todos en algún momento de nuestra niñez (y no tan niñez) hemos disfrutado.
Roberto se consideraba una persona religiosa y respetaba mucho a quienes tenían fe pues para él era difícil explicar la existencia sin Cristo. Lo que hay después de la muerte y lo trascendente eran unas de sus grandes inquietudes. No lo queremos poner como un modelo de vida cristiana, ni mucho menos, pero no queremos dejar de mencionar su legado.
Fue reconocido por ser un hombre familiar, gran amigo y mentor. En abril de 2007 se unió a la campaña contra el aborto realizada por grupos católicos en México. Gómez Bolaños lanzó comerciales de televisión en contra de la nueva ley anti-vida de su país.
Ojalá estés con Jesús Roberto Gómez Bolaños. Allá si Dios quiere, te “seguiremos los buenos”.
Les compartimos un bonito poema de su autoría:
«Yo que iba tan tranquilo
acercándome al final
de mi vida terrenal,
de pronto dudo y vacilo
¿Es verdad que no hay asilo para el alma?
¿Que morir es dejar de existir?
¿Qué la fugaz existencia no tiene la trascendencia
que me dejaron intuir?
No, eso no, por favor.
Yo con mi libre albedrío,
me atrevo a decir Dios mío
que debe haber un error.
Y perdóname Señor si con esto te incomodo,
sin embargo, de algún modo, te lo tengo que decir:
No me vayas a salir con que aquí se acaba todo».
0 comentarios